Buscan posicionar "El Camino de los Jesuitas"

Expertos de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay se reunieron para acelerar el posicionamiento de la ruta jesuítica. Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desarrollará infraestructura.

Los cinco países que integran “El Camino de los Jesuitas” buscan posicionar ese atractivo como una ruta turística regional, para lo cual cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el Ministerio de Turismo de Uruguay.

En tal sentido, con 130 millones de dólares aportados entre el BID y Fonplata, se desarrollará infraestructura y se brindará equipamiento para la puesta en valor de los edificios históricos y los puntos fronterizos que forman parte de la ruta.

Así se informó en la reunión que se desarrolló en Montevideo entre expertos internacionales en turismo, empresarios, y representantes de la Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En la apertura del LXV Reunión Especializada de Turismo, el viceministro uruguayo del sector, Benjamín Liberoff, destacó que lo que se busca es impulsar desde los cinco países un “multidestino” para los visitantes que arriban a América Latina.

Liberoff apuntó que, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los países vienen trabajando en torno al atractivo turístico del legado de la presencia de los jesuitas en la región, ya que un producto turístico conjunto de esas características implicaría un “posicionamiento extrarregional” de la Cuenca del Plata.

“Más allá de las marcas de cada uno de nuestros países, cuando alguien cruza el charco en general no lo hace solo para ir a un lugar, y desde ese punto de vista, esto agrupa a un número bien importante de países del continente porque va por Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay”, dijo en declaraciones a Efe.

“En la medida que las rutas internacionales hoy permiten una conectividad un poco mayor, creo que después de este paso vamos a ver cómo evaluamos el trabajo del taller y de qué manera efectivamente nos ayuda en la promoción internacional a todos los países”, añadió.

Por su parte, la especialista en Turismo del BID Adela Moreda explicó que con estos proyectos se busca generar agendas de corto plazo, que ayuden a “sostener el interés de financiamiento”.

Moreda indicó que en 2002, cuando Uruguay aún no estaba en el proyecto, el BID apoyó un primer diagnóstico sobre el potencial turístico de las misiones jesuíticas para acelerar la integración regional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico