Buscan a propietarios de costosos equipos petroleros

La Policía de Kilómetro 8 posee en calidad de secuestro una serie de costosas herramientas del rubro petrolero que fueron halladas durante un operativo efectuado 20 de diciembre de 2012, y en donde todavía no aparecieron sus propietarios. Se trata de llaves de extracción de varillas, un detonador de explosivos y piezas de caños tubing.
Los elementos que figuran como malhabidos fueron incautados durante un allanamiento realizado en un galpón de la zona de Kilómetro 17, donde se detectó la presencia de equipamiento utilizado para la perforación de pozos petroleros, un container y un remolque.
Los mismos habían sido robados días antes en la “Estancia Tres Botellas”, en la localidad de Río Pico. Ese procedimiento lo efectuó el personal de la Secretaría de Seguridad municipal y el entonces comisario de Kilómetro 8, Alejandro Pulley.
Al parecer, los elementos robados a la estancia fueron recuperados y entregados a sus dueños. Sin embargo, quedaron una serie de sofisticadas herramientas y dos motocicletas que se presumen que serían malhabidas, informaron desde la dependencia policial.
En tanto la nueva gestión de la comisaría, al mando del comisario Jorge Loncón y el subcomisario Omar Delgado, detallaron que los objetos son muy costosos y que están valuados en más de 40 mil pesos. Se trata de dos llaves de extracción de varillas de petróleo, un detonador de bombas, un termo anemometer y más de 20 pesadas piezas tubing.
También hay dos motocicletas de baja cilindrada, una marca Yamaha y la otra Gilera.
A través de Diario Patagónico, los jefes policiales informaron que a las personas que presenten la documentación que acredite su pertenencia les serán entregados los elementos. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico