Buscan que las ciudades de la región tengan medidores de consumo

Uno de los puntos elaborados en el documento de la IV reunión del Bloque de Legisladores Regionales de la Cuenca se basó en que todas las localidades de la región cuenten con la misma legislación para que se pueda implementar una micromedición del consumo de agua potable.

Los habitantes de Rada Tilly ya cuentan con esta iniciativa por lo que sus ediles contaron su experiencia y argumentaron la necesidad de implementar ese sistema en toda la Cuenca para no sufrir pérdidas.

“Supuestamente se consumen 350 litros per cápita, que incluye a las pérdidas estimadas al ingreso de los tanques de reserva, que se estiman en un 15% de pérdidas. Por eso la importancia de la micromedición y de conseguir financiamiento para ello”, sostuvo el radatilense Fernando Díaz Vega.

La concejal de Sarmiento, Natalia Rúa, manifestó que lo que hace falta en la Cuenca es más control y fiscalización antes de pensar en diferentes obras. “Esto no es una crítica sino que es una invitación para encontrar una solución entre todos”, dijo.

“Nosotros no estamos en contra del consumo humano, pero sí queremos que haya un control. Vamos a acompañar las obras que tengan que ver con la calidad del consumo de agua queremos que toda la gente tenga agua como corresponde y que no haya cortes. Lo que no estamos a favor es con el desmanejo del suministro. Queremos que se controle las pérdidas del acueducto y que haya medidores para saber cuánto se consume en cada ciudad”, aseguró Rúa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico