Buscan que se declare a Comodoro como capital de la gesta de Malvinas

La idea del Centro de Veteranos es que Comodoro Rivadavia sea la sede del acto central del 2 de Abril, cuando el próximo año se cumpla el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas. La propuesta fue presentada al intendente Buzzi, quien coincidió en que la ciudad fue el epicentro de la gesta en 1982. Así, de cara a los festejos de 2012 se generarán actividades que profundicen el sentimiento patrio.

El intendente Martín Buzzi recibió en su despacho a miembros del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, quienes impulsan un proyecto para promover la “malvinización” en la comunidad a partir de acciones que tiendan a reforzar la importancia de Comodoro Rivadavia en la Guerra de Malvinas.
Del encuentro participaron también el responsable de la Agencia Comodoro Cultura, Abel Reyna, la responsable del Centro Cultural, Viviana Almirón, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Jorge Palacios, y miembros de la institución.
 “Desde que comenzó la gestión hemos tenido un diálogo muy fluido con el Centro de Veteranos de Guerra, y en esta oportunidad, la idea es ir generando actividades que visiblemente cuenten esta gesta, la recuerden y apuntamos a la profundización del sentimiento patrio de Comodoro como ciudad de Malvinas. Esta malvinización la llevaríamos a cabo a lo largo de este año, esperando los 30 años de la gesta, con una serie de pequeños y diversos actos. Comodoro fue, es y será una ciudad malvinera, esa fue la inquietud de los veteranos de guerra y que el municipio está dispuesto a acompañar”, indicó Viviana Almirón.

ACTO CENTRAL
Además en el encuentro entre el jefe Comunal y los integrantes del Centro de Veteranos, se estableció la realización de gestiones para que el próximo año, al conmemorarse el 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas, el acto oficial a nivel nacional se realice en esta ciudad.
“Es un anhelo de los veteranos de Comodoro Rivadavia y de otras localidades de la Patagonia, que se haga realidad este acto a nivel nacional. Recordemos que nuestra ciudad fue el epicentro de la gesta en 1982, y queremos que a Comodoro se la reconozca como la Capital de la Gesta de Malvinas”, dijo Jorge Palacios.
“Para ello, el intendente siempre va a tener el apoyo del Centro de Veteranos. Esperamos que se pueda dar este acto central y reencontrarnos con todos nuestros camaradas”, expuso el presidente del centro que congrega a cerca de 140 veteranos.
En la reunión también se trataron otros temas como lo vinculado a las obras que se iniciaron en la sede de los veteranos de Malvinas, el colocar nombres de veteranos de guerra a las calles de la ciudad, instalar cartelería en alusión a la Gesta de Malvinas al ingreso y egreso de la ciudad y en los barrios, así como pegar calcomanías referentes a Malvinas, entre otras propuestas. “Son acciones para comenzar a difundir la Gesta de Malvinas, y que la gente vea que este municipio se preocupa mucho por ello y los veteranos de guerra”, expuso Palacios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico