Buscan a un joven que se habría ahogado en Puerto Madryn

El menor de 13 años se metió al mar junto a sus primos, tres de ellos, fueron rescatados y llevados al hospital con principio de hipotermia, pero todavía continúa un fuerte operativo para encontrarlo.

Los guardavidas tuvieron que realizar un enorme esfuerzo para rescatar a una joven de 18 años por el intenso oleaje que reinaba producto del viento, e incluso tuvieron que practicarle maniobras de salvamento para poder revivirla. Mientras terminaban de socorrer a la joven, dieron aviso a los guardavidas que otros dos hermanos de la menor también se estaban ahogando.

Tras un arduo trabajo, pudieron ser rescatados y llevados al hospital local con principio de hipotermia pero están fuera de peligro.

Se viven momentos de angustia en la playa de Puerto Madryn tras los resultados negativos en la búsqueda de un niño de 13 años. Foto: El Chubut

Sin embargo, uno de los jóvenes indicó que junto a ellos, se encontraba su primo de 13 años, quien no había podido salir del mar. Allí comenzó la búsqueda con miembros de los planteles de seguridad del municipio, se convocó a la Prefectura Naval, que envió rápidamente una moto de agua y personal de la Estación SIPA, que colaboraron por tierra, mientras más de 14 guardavidas realizaban una especie de cordón humano rastrillando las aguas en la rompiente de la marea, haciéndolo en los nueve kilómetros de playas que hay en la zona céntrica.

La policía provincial y bomberos voluntarios también acudieron al lugar para colaborar con la búsqueda. El intendente Ricardo Sastre se apersonó en las inmediaciones para poner a disposición los elementos que fueran de utilidad en la emergencia.

Más de 14 guardavidas, Prefectura Naval, policía y bomberos trabajan para dar con el niño. Foto: El Chubut

Los familiares de los niños rescatados y del joven desaparecido viven momentos de angustia y desesperación ya que cuantas más horas transcurran, las posibilidades de encontrar con vida al menor se van diluyendo.
Hasta el momento, el operativo de rastrillaje continúa en el área costera.

Hoy a las cinco de la mañana continuaba la búsqueda. Foto: Twitter Claudio Rain

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico