Buscando alternativas para el boleto y SCPL

En otro tramo de la entrevista, el intendente Carlos Linares indicó que en el municipio "se siguen buscando alternativas" para contener la importante suba que tendrá el boleto de colectivo, si es que se anula el subsidio nacional, como está previsto en el proyecto presupuestario 2019.

"No podemos permitir que la gente tenga que pagar 40 pesos el boleto. Es una locura. La primera alternativa que hay y lo que corresponde, si es que se cae el subsidio nacional, es que provincia se haga cargo. Lamentablemente no se hace cargo del que le corresponde, menos podemos pensar que afrontará el que dará de baja Nación", reprochó.

El titular del Ejecutivo comentó que "todo el equipo de Hacienda y de otras secretarías está buscando alternativas. Hoy volvió a aumentar el combustible, ya lleva un 60% en lo que va del año, y nuevamente se habla del gas y otras tarifas. La gente ya no da más".

En ese tono, Linares adelantó que esta semana podría mantenerse un nuevo encuentro con las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que tiene pendiente un pedido de incremento en las tarifas de los servicios que presta la entidad.

"Nosotros seguimos manteniendo la postura de no trasladarle más subas a la gente, pero también tenemos que entender la situación de la cooperativa. Vamos a juntarnos para ver si le encontramos la vuelta, pero todo está cada vez más duro y complicado por la política económica del gobierno nacional", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico