Bush advierte meses "críticos" para las tropas norteamericanas

Al menos 38 personas murieron ayer en dos ataques perpetrados por la resistencia iraquí en Bagdad y Fallujah, mientras que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió que en los próximos meses serán "críticos" para las tropas estadounidenses y predijo "duros combates" en Irak.

Bagdad (Télam)
Al menos 27 personas murieron y más de treinta fueron heridas al estallar un coche-bomba conducido por un suicida en medio de un funeral en Fallujah, al oeste de Bagdad, informó la policía iraquí.
El ataque no fue reivindicado, pero testigos del hecho señalaron que el funeral correspondía a Allawi al Isawiun, un empresario local que se oponía a los grupos vinculados con Al Qaeda.
En tanto, un grupo de hombres armados atacó a tiros a un pequeño ómnibus en el barrio Husseiniya, en Bagdad, donde murieron once pasajeros del vehículo.
Además, antes de irse, los atacantes colocaron un explosivo entre las víctimas, el cual estalló luego que arribara al lugar la policía y los grupos de rescate, y provocó la muerte de dos personas más y heridas a otras cuatro, informó la agencia italiana ANSA.
El ejército de Estados Unidos anunció también ayer la muerte de dos soldados estadounidenses ayer en Irak occidental, con lo cual son 88 los militares de ese país muertos desde comienzos de este mes y más de 3.000 desde el inicio de la invasión a Irak en marzo de 2003.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó ayer que los próximos meses representarán un «momento crítico» para su estrategia de aumento de tropas en Irak y predijo fuertes combates en la región.
«Esperamos fuertes enfrentamientos en las próximas semanas y meses venideros», dijo el presidente, y añadió que esperan que la cifra de muertos estadounidenses e iraquíes aumenten.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico