Bush dijo que reducirá tropas de EE.UU. en Irak

El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró en una visita a una base militar de su país en Kuwait que están "en el buen camino" para reducir de ahora a julio el número de militares estadounidenses desplegados en Irak.

"La única cosa que diré, es que vamos por el buen camino. Iré por el buen camino para volver a 15 brigadas», declaró Bush en rueda de prensa tras visitar la base militar.
Bush anunció en setiembre un plan para reducir el número de militares estadounidenses destinados en Irak, que pasará de los 160.000 actuales a unos 130.000 en julio próximo. La reducción de cinco brigadas correspondería a ese número de soldados.
«El nivel de violencia se redujo de manera significativa. La esperanza vuelve a Bagdad y a todas las ciudades y pueblos de Irak. No tengo ninguna duda de que vamos a conseguir pacificar Irak», exclamó en una alocución pronunciada ante 1500 militares.
Bush garantizó la presencia de tropas estadounidenses en Irak más allá de enero de 2009, es decir tras el fin de su mandato. Sobre la rama iraquí de Al-Qaeda, Busho estimó que «aún es peligrosa», a pesar de los «duros golpes» que le han inflingido las tropas internacionales y el ejército iraquí.
El presidente estadounidense también realizó ayer un llamamiento a Siria para «reducir todavía más el flujo de terroristas» que se infiltran en Irak y exhortó a Irán a «dejar de apoyar a las milicias» que atacan a las fuerzas de la coalición y a los soldados iraquíes.
El mandatario recordó «el papel de Irán en el fomento de la violencia».
«Hay iraníes que están encarcelados en nuestras prisiones, lo que nos sirvió para aprender más sobre el modo en el que Irán apoya a grupos extremistas», añadió.
Washington acusa regularmente a Irán de sembrar el caos en Teherán y enviar armas y financiación a los grupos extremistas chiítas iraquíes, algo que Teherán desmiente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico