Bush negó el retiro de tropas de Irak

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió ayer la estrategia de su gobierno en Irak y negó que vaya a ordenar el retiro parcial de tropas de ese país, luego de una semana en la que la prensa local especuló con esa posibilidad.

Washington (Télam)
«Aún estamos en las fases tempranas de nuestras nuevas operaciones, pero el éxito del último par de meses ha mostrado que las condiciones en el terreno pueden cambiar, y que están cambiando», dijo Bush en su discurso radial de todos los sábados, informó la agencia italiana ANSA.
El titular de la Casa Blanca sostuvo que las tropas enviadas por su administración «mataron o capturaron» un promedio mensual de «más de 1.500 terroristas de Al Qaeda y otros extremistas».
«En junio nuestras tropas lanzaron un aumento de operaciones que está ayudando a incorporar antiguos insurgentes sunnitas en la lucha contra (la red fundamentalista acusada del atentado contra las Torres Gemelas) Al Qaeda», agregó Bush, al reafirmar su defensa de la ocupación militar de Irak.
Sobre el futuro de Irak, el presidente estadounidense afirmó que «ese pueblo construye su democracia», y por ello «daremos un golpe devastador a Al Qaeda, ayudaremos a dar nuevas esperanzas Medio Oriente, ganaremos un amigo y un aliado en la guerra contra el terror y haremos más seguro al pueblo estadounidense».
Los medios de comunicación de Estados Unidos señalaron durante toda la semana que Washington planea disminuir el número de tropas en 2008, como un golpe electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre en ese país.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico