Bush quiere U$S50.000 millones extra para Irak

El presidente George W. Bush le pedirá al Congreso 50.000 millones de dólares adicionales para las tropas que ocupan Irak luego de un informe sobre el tema que será presentado a principios de setiembre, dijo ayer The Washington Post.

Washington (Télam)
Esto indicaría que Bush piensa seguir con su actual estrategia y no ceder a la presión de los demócratas -mayoría en el Congreso- para empezar a retirarse de Irak, agregó el diario estadounidense.
El pedido se haría luego de que el general David Petraeus, quien dirige la fuerza multinacional en Irak, y el embajador en ese país Ryan Crocker, declaren ante el Congreso la semana del 10 de setiembre sobre la ocupación.
El pedido «está siendo preparado ahora bajo la premisa de que el Congreso no podrá resistirse tras haber escuchado a los dos funcionarios decir que hay avances en Irak pero que necesitan más tiempo para consolidar esos avances», afirmó The Washington Post.
Si el pedido es aprobado, el gasto estadounidense en la guerra de Irak subirá a más de 3.000 millones de dólares por semana.
Ayer, el líder chiíta iraquí Moqtada Al Sadr anunció que sus milicias suspenderán los ataques contra tropas extranjeras y locales, tras la muerte de 65 personas en los últimos dos días en enfrentamientos entre facciones rebeldes y la policía iraquí en la ciudad sagrada de Kerbala.
El líder de las milicia Ejército de Mahdi, el clérigo chiíta Moqtada Al Sadr, negó cualquier vinculación con los choques armados, pero llamó a sus seguidores a detener la violencia, incluso «contra los ocupantes», en referencia a las tropas extranjeras, y reorganizar el grupo en los próximos seis meses.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico