Bustos: “si surge algún inconveniente los policías saldrán a la calle”

El jefe de la Brigada de Investigaciones y segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Leonardo Bustos, aclaró que si bien se lleva a cabo una retención de servicios en algunas comisarías de la ciudad, los efectivos actuarán en caso de que se presente algún inconveniente. En Trelew intentaron saquear dos supermercados y un autoservicio.

Tras el autoacuartelamiento de las fuerzas policiales en la provincia de Córdoba, comenzó un efecto dominó en distintos puntos del país. En el caso de Chubut, los efectivos hicieron una retención de servicios en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro y Rada Tilly.

Por estas horas, si bien el gobierno provincial recibió el petitorio entregado por los efectivos y adelantó que intentarán convocar a una mesa de diálogo para hoy, en la ciudad petrolera las seccionales quinta, sexta y séptima llevan a cabo una retención de servicios al igual que la comisaria de Rada Tilly a la espera de una respuesta por parte del gobierno.

Sobre esta situación, Leonardo Bustos, jefe de la Brigada de Investigaciones y segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, salió a poner paños fríos a la situacion y aclaró:  “estuve en las 1008, en la zona de La Anónima, y dejé personal de forma preventiva".

Asimismo, explicó que si bien hay personal con retención de servicios en las seccionales quinta, sexta, séptima y Rada Tilly, "hay efectivos que están activos en esas comisarías y si surge algún inconveniente, los policías saldrán a la calle, están a la espera de la respuesta del petitorio".

"El personal ha dejado en claro que esto no tiene ningún tinte político ni contra ningún jefe, sino que están reclamando algo netamente salarial y no quieren que afecten los requerimientos de la gente, van a esperar el resultado de la reunión y hay muy buena predisposición. En cantidad serian 6 o 7 personas en cada comisaría cumpliendo con las tareas internas y si hay algún requerimiento saldrían a la calle”, aseguró Bustos tras los intentos de saqueos en Trelew.

INTENTOS DE SAQUEOS

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Butazzi, confirmó a Patagónico.net que existieron dos intentos de saqueos a supermercados en la ciudad de Trelew, después de las 14.30 en medio de la retención de servicios que había en casi todas las comisarías.

Tras el intento de saqueo. Foto:
Radio 3
El primer hecho fue en la sucursal de “Carrefour”, de 25 de Mayo y Corrientes, en el sudoeste de Trelew. El comisario aseguró que “un grupo de entre 20 y 30 personas quiso ingresar por la fuerza y saquear la sucursal de Carrefour pero este accionar fue rápidamente abortado por la Policía”.

A los minutos de ese intento de saqueo, en el autoservicio “Oriente”, de A.P.Bell casi Ecuador, rompieron todos los vidrios del acceso y palanquearon la puerta, debiendo huir porque en ese momento llegó la policía.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, terminaron detenidos y fueron trasladados a la comisaría, informó Radio 3.


“También existió la intención de saquear una sucursal del supermercados `La Anónima` - ubicado en la Avenida La Plata – pero esto no prosperó gracias al servicio que brindan los efectivos que andan en las calles”, manifestó Butazzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico