Buzzi admitió que los grandes productores retienen granos

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi aclaró que "eso no pasa con los más chicos porque están desfinanciados" y remarcó que la AFIP se "equivoca al meterse en los campos sin orden judicial".

  El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reconoció este sábado que los grandes productores "están reteniendo granos", pero negó que esa situación sea replicada entre los pequeños chacareros -de entre 500 y 1.000 toneladas- que "están desfinanciados".

Tal como publica MinutoUno, el líder federado salió al cruce de la denuncia del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, sobre que "existen 4,2 millones de toneladas de granos retenidas por cerealeros", a quienes acusó de tener "una conducta fiscal reprochable".

"La cantidad de granos retenidos está en la mitad de lo que dijo Echegaray, en unos 2 millones, pero los productores tienen derecho a utilizar parte de su cosecha como método de ahorro frente a la incertidumbre generada en el mercado cambiario y con la inflación. Frente a este escenario, el productor en lo único que confía es en sus granos", justificó.

Por el contrario, Buzzi resaltó que los productores más pequeños vendieron sus granos en mayo del año pasado. "Hoy, están desfinanciados e hicieron la siembra de este año pidiendo prestado los insumos y demás", añadió.

El presidente de la FAA aseguró que la AFIP "se equivoca cuando se mete a los campos, como hicieron en distintos pueblos, sin ninguna orden judicial" y relató que "existe un altísimo nivel de malestar, de angustia, por parte de los productores de sentirse perseguido".

Sobre las críticas de una fracción de la entidad por la decisión de la cúpula de rechazar una reunión por separada con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, Buzzi destacó que "estamos en situación de exterminio y el gobierno no distingue entre las distintas escalas de productores. Eso hace que todas las agrupaciones actuemos juntos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico