Buzzi anunció la construcción de un acueducto para Rada Tilly

El ministro de la Producción de Chubut, Martín Buzzi, anunció ayer la construcción de un acueducto en Rada Tilly, dando respuestas de esta manera a una antigua demanda de los vecinos de esa localidad costera. Buzzi hizo este importante anuncio en ocasión de participar de la celebración del 74º aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, acompañado entre otras autoridades por los intendentes de Rada Tilly, Pedro Peralta, y de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini.

El titular de la cartera productiva anunció, concretamente, que «el día 23 de febrero se llama a licitación para la concreción de la obra del acueducto de Rada Tilly», y al respecto dijo que «para la gente que vive en Rada Tilly este año fue muy difícil por el tema del agua. La previsibilidad del agua nos pone en un horizonte distinto a partir del verano próximo, porque en invierno no hay tanta dificultad porque se puede garantizar, pero el problema empieza conjuntamente con el período estival».
Buzzi dijo que para solucionar este problema se llevaron adelante «importantes gestiones y finalmente el gobierno dispuso de un financiamiento adicional para la incursión de la obra, y junto con esto está la obra del acueducto a Ciudadela, que ya se abren los sobres, el alumbrado público para estas dos nuevas tramas urbanas que están en uso, ahora vamos a tener un mayor nivel de seguridad», destacó.
El ministro de la Producción remarcó la firme decisión política del Gobierno provincial para promover estas obras, y dijo que «son las cosas que hay que hacer, es la sumatoria de cosas que hacen que finalmente tengamos un entorno y una previsibilidad distinta, y mejorar obviamente las condiciones de transitabilidad y diversificación de la trama urbana».
Por su parte, el intendente de Rada Tilly agradeció esta decisión tomada por el gobernador Das Neves y dijo que «hoy tenemos los afluentes cloacales recuperados para el riego y si se quisiera no se está muy lejos de potabilizarla, así que creo que estas previsiones hay que hacerlas con una institución organizada, como corresponde,  planificando a un futuro a mediano y largo plazo».  

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico