Buzzi aseguró que “se cierra una etapa de división en el peronismo”

El gobernador remarcó que “las dos fórmulas que compitieron” en las elecciones de marzo de 2011 “hoy están integradas a este gobierno del Chubut”. Fue durante el acto en el que tomó juramento a Carlos Eliceche como ministro Coordinador de Gabinete. También asumieron Marcelo Jones en el Ministerio de Ambiente, Ricardo Trovant en el IPV y Ana Amato en Corfo.

En el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, el gobernador Martín Buzzi tomó ayer juramento a los nuevos funcionarios del gabinete provincial. Así, fueron puestos en funciones el nuevo ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; y la presidenta de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato.
“Estamos cerrando una etapa que fue de división dentro del peronismo, y hoy estamos todos dentro del proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es decir que terminamos conjugando un proceso de unidad. Las dos fórmulas que compitieron (en las elecciones por la Gobernación en marzo de 2011 en la que Eliceche fue su rival), hoy están integradas a este gobierno del Chubut”, graficó Buzzi.
Durante el acto de juramento de los nuevos integrantes del gabinete provincial, además de Buzzi y del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, estuvieron presentes los ministros nacionales de Agricultura y Economía, Norberto Yauhar y Hernán Lorenzino, de manera respectiva, además del vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, legisladores nacionales, diputados y funcionarios provinciales e intendentes.
Durante su discurso, Buzzi manifestó: “siempre es importante saber que cada compañero que se suma lo hace con vocación, poniéndole trabajo y entrega. Los desafíos que tenemos son para adelante. Hay que seguir construyendo, seguir haciendo cosas que valgan la pena, seguir haciendo política. Todo lo que está por delante es política pura y nosotros hacemos política. Bienvenidos al tren. A seguir construyendo”, sentenció.
 
RESPALDO NACIONAL
Tras la ceremonia, Yauhar aseveró que “la suerte del peronismo depende mucho del éxito de este Gobierno. Si a este proyecto le va bien, a los chubutenses les va a ir bien”.
“Gracias a la decisión que tomaron Buzzi y Mac Karthy, de integrarse al proyecto nacional y popular, se marcó el rumbo de pertenencia política que necesitaba esta provincia”, indicó el funcionario nacional.
Mientras, Lorenzino consideró que “esta es una muestra de unidad y una apuesta al futuro para la provincia. Estar acá es muy importante en el marco de un proyecto de unidad.  Estos dos dirigentes se han encontrado en el mismo proyecto y se enfocan hacia un misma dirección”.
El flamante ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, quien pidió un año de licencia como diputado nacional para sumarse al equipo de gobierno que conduce Buzzi, manifestó su intención de “lograr la integración del justicialismo, lo cual es una prioridad, ya que nos une la coincidencia política de ser peronistas, de estar en el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner”.
“Hoy hay una integración prácticamente total, no es casualidad que hayan estado acá hoy dos ministros del Gobierno nacional que son chubutenses”. Y sobre este punto, subrayó: “todos trabajamos por el bienestar de nuestros ciudadanos”.
Respecto de su nueva labor como ministro Coordinador, Eliceche señaló: “la enorme responsabilidad mía desde lo político es coordinar el accionar de todos  los ministros, las acciones con otros sectores de la sociedad como gremios, partidos políticos, instituciones intermedias”.
En tanto, el nuevo ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Técnica y Ejecutiva del Ministerio de Hidrocarburos, manifestó que sus expectativas “son las mejores, tratando de responder al voto de confianza que me han dado tanto el gobernador como el vicegobernador”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico