Buzzi aseguró que trabaja en un proyecto de desalinización del agua

Mientras se lleva adelante la obra de repotenciación del acueducto que solucionaría los continuos cortes de agua que padece Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi dijo que el próximo objetivo del gobierno provincial es avanzar en la desalinización del agua, por lo que comenzaron a estudiar los costos.

 “Lo que sigue es desalinizar el agua de mar, estoy trabajando en un proyecto”, aseguró esta mañana el gobernador Martín Buzzi, mientras indicó que se avanza a buen ritmo en la obra del repotenciación del acueducto.

Asimismo, afirmó que si bien se espera que el acueducto nuevo esté en pleno funcionamiento antes de finalizar el 2015 “a la vuelta de la esquina nos vamos a encontrar con el problema del agua, en 5 o 10 años”.

Por esta razón, Buzzi explicó que se estudian los costos de energía que conlleva la desalinización del agua, el cual es más elevado que impulsar el agua desde Sarmiento a Comodoro. “La verdad que no están tan lejos de los que tenemos, impulsar el agua desde Sarmiento a Comodoro se necesita 11 mega vatios de potencia, desalinizar necesita 20 mega vatios, está muy cerca por todo el avance tecnológico”, dijo.

Además aclaró -en Radio Del Mar - que se estudian otras experiencias de islas de Japón, España y Austral donde se abastecen de agua desalinizada, en casos hasta 1 millón de habitantes. “Por ahora la solución duradera es el acueducto pero lo que sigue es la desalinización”, aseguró.

ACUIFEROS

El gobernador puntualizó que si bien la solución estructural para el problema de abastecimiento de agua en la ciudad es el funcionamiento del acueducto, hay obras complementarias como la puesta en marcha de los acuíferos.

“Estamos poniéndole el apoyo necesario para que pueda funcionar, su puesta en marcha termina siendo un aporte muy significativo, la sumatoria de los acuíferos aporta lo mismo que el primer acueducto, el más antiguo que tiene la ciudad”, detalló.

ENERGIA

Por otro lado, Buzzi destacó las obras de infraestructura en materia energética. “Estamos haciendo la red eléctrica de los próximos 20 años de la ciudad, eso tiene que ver con el ojo de quien ha tomado las decisiones desde el gobierno provincial. Estamos tomando decisiones, en tema eléctrico por ejemplo, para el presente y futuro. Estamos haciendo lo que antes no se hizo. ¿Por qué tenemos una red eléctrica al límite?, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico