Buzzi destacó acuerdo para más viviendas

El intendente Martín Buzzi expresó ayer que “a los que livianamente han dicho que no tenemos un programa efectivo para resolver el problema de la vivienda hoy les decimos que durante 2009 superaremos todos los récords”.

El jefe comunal señaló que “la importancia de los anuncios formulados por la presidente Cristina Kirchner, acompañada por el gobernador Das Neves, junto a los mandatarios de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, es que no sólo se trata de medidas que apuntan a sostener el crecimiento y el empleo, sino que fueron diseñadas para seguir avanzando en la solución del problema de la vivienda, una cuestión fundamental desde el punto de vista social”.
Buzzi consideró que “esta política de alcance nacional y provincial generará importantes efectos sobre Comodoro, ya que nuestra ciudad recibirá de manera directa los beneficios de la cuantiosa inversión destinada a la construcción de viviendas”.
Para él, “esto demuestra que marchamos por un camino previsible y que, a diferencia de lo que han dicho algunos, tenemos un plan para enfrentar la crisis y sostener el nivel de actividad económica y el empleo. Y lo que es aún más importante: el Plan Anticrisis está dando resultados”.
El intendente expresó además su “plena convicción de que, en el marco de las dificultades actuales, producidas por la crisis mundial, el rol activo de un estado que participa como un factor dinamizador de la actividad, es esencial y determinante para que podamos transitar esta etapa sin sufrir las consecuencias.
Finalmente, Buzzi dijo que “estas obras serán una parte importante de la solución que estamos propiciando para que las familias accedan al techo propio”, acotando que “el gobernador está dando una fuerte respuesta a las necesidades habitacionales en la provincia, y Comodoro es uno de los municipios donde más se concentrará la ejecución del Plan de Viviendas, en función del alto índice de crecimiento poblacional que registra la ciudad”.

LAS LICITACIONES
Ayer, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anticipó que “gran parte” de las 4.000 nuevas viviendas que se construirán en Chubut luego de haber firmado con la presidente Cristina Fernández de Kirchner los respectivos acuerdos “las estaremos licitando a fin de febrero”, remarcando además que “tendrán una distribución, como siempre hemos hecho, equilibrada en toda la provincia”, por lo que se desprende que la mayoría de ellas se ejecutarán en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En declaraciones a la prensa en Rawson luego de presidir en un acto en la Casa de Gobierno, el gobernador manifestó “la satisfacción de poder seguir adelante con el plan de viviendas” y resaltó que en la presentación efectuada ante la presidente en Olivos previo a la firma de acuerdo “quedó expuesto que en Chubut hemos terminado más viviendas que en Córdoba y tenemos a terminar más viviendas que en Córdoba”, dijo aclarando que ello se da “sin contar los PROMEBA, los PROMEVI y todas las obras que hemos llevado adelante, lo cual demuestra el recurso humano fantástico que tenemos, los técnicos y profesionales, porque para llegar a una licitación siempre tiene que haber un proyecto que requiere una elaboración y esto también nos permitió hace unos días atrás consensuar con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación una cantidad de obras que fue anunciada”.
En ese marco fue que Das Neves anunció que de las 4.000 viviendas firmadas este lunes “seguramente una parte importante de ellas las estaremos licitando a fines de febrero”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico