Buzzi dijo que es prioritario que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos a estudiar

Sostuvo que su gobierno trabaja para dotar de infraestructura escolar a las localidades del interior. Inauguró adoquinado de calles y entregó material didáctico y juegos para la escuela provincial 117. A su vez, se otorgaron aportes para la financiación de la fiesta y mejoramientos habitacionales para diez familias de esa comuna rural.

El gobernador Martín Buzzi participó de la apertura de la sexta Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra, en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna Rural de Lagunita Salada. El mandatario destacó que este año las comunas rurales podrán elegir a sus autoridades por medio del voto popular.

“A partir de este año, ya no existirá un gobernador que disponga quién es el jefe de la comuna, sino que habrá libertad y la determinación de la comunidad completa de Lagunita Salada decidirá primero en las PASO quiénes son los candidatos de cada partido político”, señaló.

“Ya no tendrán que pedirle permiso al gobernador para tomar algunas decisiones ni caerle simpático, sino que tendrá que responder y mirar a los ojos a cada uno de ustedes para saber qué está bien y qué está mal”, sostuvo Buzzi. “La legitimidad se la van a dar ustedes”, añadió.

El gobernador apuntó que desde el Gobierno provincial se han entregado aportes por 100 mil pesos para que 10 familias de Lagunita Salada puedan mejorar su calidad de vida. El objetivo “es sembrar en las nuevas generaciones los valores de la solidaridad y del trabajo”.

“Hemos comenzado a adoquinar el área central de esta comunidad para que los chicos tengan exactamente el mismo confort que otros que viven en grandes comunidades”, indicó.

“Junto con el adoquinado, la recuperación de la escuela, los mejoramientos habitacionales y esta acción de solidaridad que estamos llevando adelante vamos a hacer un aporte para la adecuación edilicia de la escuela con las aulas necesarias para que esta escuela que se pueda convertir en una escuela secundaria presencial”, indicó Buzzi.

Este año la escuela incorpora el cuarto año a la educación secundaria y “los chicos van a poder completar su formación y capacitación en su tierra”, de esta manera “van a poder fortalecer sus lazos familiares”.

También hizo referencia a la presencia del aula virtual móvil del Ministerio de Educación de la Nación. “Nosotros desde el Gobierno hemos comprado seis semis, como el que está hoy en la localidad. Está equipado con un curso completo y toda la tecnología para que los chicos tengan todos los elementos para formarse en reparación de PC”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico