Buzzi dijo que Ingram y Almirón nunca presentaron su renuncia

Respecto a la carta que envió a los intendentes que apoyaron su candidatura a gobernador y que habría generado el enojo de Das Neves, sostuvo: “cada uno tiene derecho de opinar y de hacer pública su opinión, yo entendí que era la manera de explicarle a cada uno la situación”, sobre su acercamiento al kirchnerismo.

Finalmente ayer el intendente Martín Buzzi echó por tierra cualquier rumor sobre el alejamiento del secretario General, Roddy Ingram, y del secretario de Desarrollo Humano, Mariano Almirón, a partir del distanciamiento político del jefe comunal con el gobernador Mario Das Neves.
Buzzi señaló que la renuncia de ambos funcionarios, identificados con el dasnevismo, sólo se trató de “trascendidos”, ya que “hacen valiosos aportes al gabinete municipal, tienen continuidad en la gestión, haciendo una tarea importante. Integran un equipo de trabajo que va a tener continuidad en el tiempo y el respaldo para seguir trabajando”, sostuvo.
“La verdad es que hoy están en plena tarea, seguimos trabajando, haciendo cosas, respondiendo como corresponde con obras a la comunidad, o sea que el municipio sigue funcionando y cada secretario tiene responsabilidades importantes que llevar a cabo”, subrayó.

LA CARTA
Los rumores sobre las renuncias de Ingram y Almirón se habían generado el miércoles, luego de que se conociera el contenido de una carta que Buzzi, como gobernador electo les envió a los intendentes que lo apoyaron en su candidatura. En esa carta explicaba las razones de su acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner y por qué no apoyaba a Das Neves en su aventura electoral junto a Eduardo Duhalde en Unión Popular.
Según los trascendidos, dicha carta habría generado la molestia de Das Neves, al punto de pedirle a Ingram y Almirón que renunciaran a sus cargos municipales, algo que fue confirmado por el primero de ellos. Inclusive, la carta generó cuestionamientos de otros referentes políticos cercanos al dasnevismo.
En ese sentido, Buzzi ayer argumentó: “cada uno tiene derecho de opinar y de hacer pública su opinión, yo entendí que era la manera de explicarle a cada uno la situación y además la carta no era nueva”, concluyó al indicar que la había redactado hace tiempo, pese a que se haya filtrado públicamente en los últimos días –tal como afirmó este diario-, ya que fue personal hacia la figura de cada intendente que la recibió, sostuvo.
Aseguró que pese a todo hay que seguir trabajando y también dijo que así como hubo críticas, también recibió apoyo de algunos intendentes, aunque no quiso detallar sus nombres.
“Los posicionamientos políticos son eso, posicionamientos políticos y cada uno tiene el derecho de poder expresarse, de poder emitir la opinión que mejor le parece y de eso se trata, que cada uno diga en voz alta lo que piensa”, aclaró el gobernador electo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico