Buzzi dijo que quien quiera ser candidato “que venga a las PASO sin mesas chicas”

El gobernador Martín Buzzi inauguró ayer, pasadas las 17, la pavimentación de la avenida Italo Dell’Oro, que comunica la ruta Nacional 3 con el aeropuerto Mosconi. Realizó un fuerte discurso político en el que estuvo acompañado por intendentes, diputados provinciales, sindicalistas y otros dirigentes del Frente para la Victoria. Fuerte respaldo del mandatario provincial a la precandidatura al Senado de Mario Pais.

“Aquí está representado el criterio de unidad del Frente para la Victoria. Hay que anular las mesas chicas y que sea la libertad del pueblo la que decida”, señalo el gobernador Martín Buzzi, ayer en referencia a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Creo en la libertad y en la participación, en que cada uno puede decir y expresarse como quiere, y decir que cosas quiere para uno y su familia”, sostuvo el mandatario provincial.

Antes del tradicional corte de cinta de la obra de acceso al aeropuerto comodorense, Buzzi pronunció un fuete discurso político y para hacerlo unió el sentido de la ruta con “el camino a la libertad que representa las PASO”. Así, sin nombrarla pero en alusión directa a la reunión que se estaba desarrollando en el hotel Lucania, el gobernador dijo: “las candidaturas no se deciden entre cuatro paredes en mesas chicas, sino que surgen de lo que nuestra propia gente diga”, remarcó.

“Estando en el lugar que estoy tengo que cambiar eso porque la política no es solamente obras, inauguraciones e infraestructura, también la política es portadora de valores positivos. Voy a seguir impulsando los valores de la libertad y la participación, porque eso es lo que nos hace necesariamente mejores, y avanzar hacia una sociedad más profunda”, enfatizó.

En la inauguración de la obra, el gobernador estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Pais, la intendente de Rawson, Rossana Artero y por gran parte del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria y PJ. Entre ellos se encontraban Argentina Martínez, José Karamarco, Mónica Gallegos, Carlos Gómez, Gustavo Reyes, Félix Sotomayor; los intendentes de Río Mayo, Gabriel Salazar; de Camarones, Ramona Rosales; de Gdor. Costa, Masiel Carrasco; de Río Pico, Marcos Machado; de José de San Martín, Vicente Duñabeitia; de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; de 28 de Julio, Omar Burgoa; los secretarios generales de los gremios petroleros, José Llugdar y Jorge Avila; el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita.

“SIN MESAS CHICAS”

Tras la inauguración, en diálogo con Diario Patagónico, el gobernador fue consultado por la reunión que, en esos mismos momentos, estaban desarrollando los dirigentes “fundadores” del Frente para la Victoria en la provincia.

“Está muy bien que haya otras candidaturas. La idea es que todo el mundo que quiera presentarse venga a las PASO, pero eso sí: sin mesas chicas ni grandes. La que decide es la gente y no cuatro o cinco dirigentes”, remarcó.

Cuando se le preguntó si iba a convocar a esa mesa chica que ayer se reunió en la ciudad, Buzzi reiteró con claridad que “quien quiere ser candidato, lo que tiene que hacer es presentarse, sacar color y boleta e ir a las Primarias. Creo firmemente en la libertad y la participación, y esto es lo que conseguimos con las PASO”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador dio una clara muestra de acompañamiento a una eventual postulación del actual diputado nacional Mario Pais como precandidato al Senado de la Nación. “Juan Mario es una persona y un referente muy claro del Congreso. En los diálogos que habitualmente tengo con referentes nacionales de la Cámara, no hay uno solo que no me hable bien de Pais, que es una voz autorizada y consultada. Sería bueno que esté en algún lugar del Congreso, en representación a este proyecto”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico