Buzzi dijo ante universitarios que creará un presupuesto participativo

El candidato a intendente por el Partido Justicialista y ministro de Comercio Exterior, Martín Buzzi, es el primero de los políticos que desfilarán esta semana por la UNPSJB presentando su propuesta de gobierno en el marco del foro que organizó la carrera en Ciencias Políticas. Buzzi dijo ayer que creará un presupuesto participativo para dar lugar a las organizaciones de base. Hoy es el turno de César Herrera, por la UCR.

El ministro Martín Buzzi fue el primero de los invitados por la carrera de licenciatura en Ciencias Políticas. Entre sus principales ejes discursivos, Martín Buzzi —que estaba allí como candidato a intendente por el PJ—, se refirió a la creación de un presupuesto participativo, la subdivisión de la administración de la ciudad, e hizo hincapié en que se tiene que capacitar para incluir a los jóvenes en el mercado laboral que hoy atrae a trabajadores de otros lugares.
En la actividad, que fue presidida por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Eduardo Bibiloni, se recordó que antes de lanzarse a la arena política Buzzi fue profesor de la cátedra «Actores y procesos políticos», que cursan los estudiantes de quinto año de la carrera.
En la jornada de hoy será el turno del contador César Herrera, el precandidato propuesto por la Unión Cívica Radical (UCR) quien se explayará sobre su proyecto de intendencia; mañana el candidato a gobernador por el ARI, Guillermo Bonaparte, presentará al candidato Miguel Ordoñez; mientras que el jueves cerrará las jornadas de exposición y debate quien aspira a la intendencia de Comodoro Rivadavia por el Partido de Acción Chubutense (PACh), Carlos Clarke.
El de ayer fue el segundo foro organizado por la comunidad educativa de la carrera de Ciencias Políticas. El primero se había hecho hace dos años en el Ceptur, a poco de las elecciones de legisladores.
«El interés de los alumnos es contrastar la teoría con la práctica, y conocer a los candidatos para debatir con ellos», manifestó la licenciada Silvia Portas, docente de Ciencias Políticas.

DESANDANDO LA CRISIS
Buzzi habló de crear un presupuesto participativo, de dividir la administración de la ciudad que ha tenido un crecimiento inusitado, de la necesidad de ser «plataforma regional» y de dar continuidad a los proyectos de ciencia y técnica, marco en el que se capacitará a los jóvenes para su inclusión en el mercado laboral que hoy recibe de forma progresiva a trabajadores de otras ciudades.
Después de hablar de la importancia de que haya una reconciliación colectiva con la política, Buzzi destacó como camino la participación de las organizaciones de base y continuó diciendo que «para eso se van a crear espacios de participación social, donde uno de los más importantes será la creación del presupuesto participativo».
Como ejemplo, Buzzi planteó la ejecución del 5% del presupuesto municipal mediante «métodos de participación social». Sin ahondar, además habló de dividir a la ciudad, considerando que su infraestructura está pensada para 150 mil habitantes.
«Tenemos avenidas, centros comerciales y dimensiones urbanas para 150 mil por lo que hay que dividir la administración de la ciudad en cinco subunidades, para que el ciudadano pueda resolver sus cuestiones elementales en el vínculo con el municipio», agregó.
También dijo que la ciudad debe ser plataforma regional que «articule al resto del territorio» y en lo que hace a la contención social, el candidato del JP cristalizó tres ejes para «desandar la crisis»: la capacitación para los jóvenes volviendo a las escuelas de artes y oficios, el trabajo con la cultura, el deporte y con la ciencia y técnica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico