Buzzi e intendentes ya están reunidos con De Vido

Hoy la Presidente Cristina Fernández de Kirchner lanzará el plan de obras del programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, donde se pondrán en marcha 193 emprendimientos en toda la provincia, por una inversión superior a los 170 millones de pesos. Comodoro Rivadavia recibirá apoyo para la realización de 57 proyectos, por $51 millones, y Rada Tilly $3.9 millones para 3 obras.

Ya comenzó la reunión del gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y los intendentes y miembros del gabinete provincial, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde recibirán la devolución de los proyectos de obras presentados para el Plan “Más Municipio”.

Luego llegará el acto con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde quedará oficialmente en marcha el plan de obras para los municipios, informó Diario El Chubut.

“Esto demuestra que la provincia del Chubut está definitivamente alineada con el Gobierno nacional”, destacó Mac Karthy antes de ingresar a la reunión.

Por su parte, el diputado nacional Mario Pais consideró que “es una excelente oportunidad y una gran modalidad” la de poder sentarse a la mesa todos los intendentes con el ministro De Vido y la presidenta de la Nación.

En tanto el responsable del área de Infraestructura de la provincia, Pablo Punta, indicó que muchas de las obras comenzarán a ejecutarse "inmediatamente".

OBRAS PARA COMODORO Y RADA TILLY

Comodoro Rivadavia, que en el primer encuentro en el que cada municipio entregó su necesidad o plan de obras -que luego fue revisado por los técnicos del Ministerio de Planificación-, recibirá un aporte de Nación por $51 millones, con los que se desarrollarán 57 proyectos.

Esta ciudad había presentado 240 obras por un presupuesto estimado en $4.000 millones pero, dentro del listado, incluyó las de gran envergadura, que no están contenidas en este programa, orientado a proyectos de bajo presupuesto y de inmediata realización.

Mientras, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, adelantó a Diario Patagónico que su localidad recibirá un aporte de $3.9 millones de pesos, para la realización de tres obras, como son: la primera etapa del skate park, la accesibilidad de espacios verdes (juegos integradores y accesos), y el cordón cuneta para el barrio El Mirador.

 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico