Buzzi entregó 16 viviendas, títulos de propiedad y varios aportes en Tecka

El mandatario aseguró que el Gobierno de la provincia “está cubriendo las necesidades del conjunto de la comunidad”.

El gobernador Martín Buzzi entregó ayer 16 unidades habitacionales y  títulos de propiedad en la localidad de Tecka, donde también otorgó aportes del Instituto de Asistencia Social (IAS) para el Hospital Rural. Asimismo anunció que en las próximas semanas entregará 30 viviendas más.
Buzzi presidió el acto de entrega de llaves para vecinos del barrio 16 Viviendas que se edificó en el marco del “Plan Federal II”, el cual supuso una inversión estimada en 5 millones de pesos.
“Estamos cubriendo las necesidades de la población”, dijo en un salón municipal colmado de público, e instó a “seguir construyendo los lazos de solidaridad que nos unen”.
La ceremonia oficial contó con la presencia de Jorge Seitune, intendente anfitrión; Nelson Turrillo, gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU); Claudio Márquez, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca; Matías Peláez, gerente zonal del IAS; Raúl Piva, delegado regional del IPV; miembros del Cuerpo Legislativo local, autoridades y comunidad en general.
El mandatario aprovechó la ocasión para saludar en su día a las mujeres presentes en el complejo y celebró que “hoy muchas de ustedes están recibiendo la tan esperada casa propia”.
A su vez informó que aproximadamente en 40 días, el Gobierno de la Provincia entregará 30 soluciones habitacionales más. “Esto significa que en poco tiempo estamos inaugurando un total de 46 viviendas para vecinos de Tecka”, precisó.
De esta forma, el gobernador Buzzi aseveró: “estamos cubriendo el requerimiento del conjunto de la comunidad” y destacó que disponer de un hogar nuevo con todas las comodidades repercute positivamente en la vida cotidiana del núcleo familiar.
Avanzado su discurso subrayó el avance en materia de infraestructura que se puede observar en Tecka, puntualizando las obras de pavimento, cordón cuneta y la instalación de diversos servicios, por ejemplo. “Todas son cosas que van mejorando sustancialmente a la sociedad”, afirmó.
Al cerrar su alocución, Buzzi valoró que “todos unidos estamos construyendo la felicidad de cada una de las familias” y llamó a “seguir generando lazos de solidaridad y amistad  porque eso hace que la vida de todos sea mejor”.
“CUMPLIENDO UN SUEÑO” 
En tanto, el gerente general del IPV, Nelson Turrillo, señaló: “hoy realmente es un día muy feliz para nosotros porque estamos entregando 16 hogares”. De esta manera “vamos a cumplir el sueño de muchas mujeres en este día tan especial”, concluyó.
Finalmente, el intendente Jorge Seitune agradeció el acompañamiento del Gobierno del Chubut e indicó que con la entrega de las viviendas “la gestión de Buzzi le está dando solución definitiva a personas de nuestra comunidad”.
Cada acuerdo alcanzado, y puntualmente la respuesta en materia habitacional, “marca una tendencia -planteó- donde el Estado Provincial y el municipio están trabajando en conjunto para dar respuestas a las familias”.
Así consideró que se está trazando el camino correcto con “compromiso” y culminó afirmando que entre todos “apuntamos a tener una comunidad cada día mejor”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico