Buzzi: “es importante preservar estas organizaciones en el tiempo”

Caleta Olivia (Agencia)
El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversión de Chubut, Martín Buzzi, fue uno de los funcionarios que asistieron ayer al acto de apertura oficial de la «Expomunicipios 2007» en Pico Truncado.
Buzzi, quien también es candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el PJ, había retornado horas antes desde Buenos Aires donde expuso en el Plenario del Consejo Federal de Inversiones, que contó con la asistencia del presidente Néstor Kirchner.
De hecho, el jefe comunal truncadense, Osvaldo Maimó, le agradeció que arribara a la localidad santacruceña, pese a los tiempos acotados que tenía el funcionario chubutense.
Y tras recorrer el salón de stand convenientemente diseñados, Buzzi dijo que esta exposición ponía de manifiesto que «hay todo un horizonte para trabajar en forma conjunta y por eso le decía al intendente Maimó que a este tipo de organizaciones hay que preservarlas en el tiempo. Aquí se demuestra que las iniciativas pueden plasmarse y por ello hay que darle continuidad».
«He visto que los stand son excelentes y resulta significativo que estén participando todos los municipios que conformamos la cuenta del Golfo San Jorge. En realidad -apuntó-, toda la vida hemos funcionado con una sociedad compartida por dos Estados provinciales».
Finalmente puntualizó que también le llamó la atención la presentación de emprendimientos innovadores que se están desarrollando en la región, como el caso del aprovechamiento de la lana de guanaco y la producción de hidrógeno. «De hecho -afirmó- creo que la exposición es oportuna para que cada municipio pueda compartir experiencias y la visión de un futuro común».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico