Buzzi estará hoy en Comodoro

Después de haber entregado ayer aportes para iniciativas productivas que fueron gestionadas a través de Corfo Chubut, hoy el gobernador Martín Buzzi acompañará a la ministro de Industria nacional, Débora Giorgi, en sus actividades oficiales en Comodoro Rivadavia. La ayuda del gobierno fue para la cría diferenciada de ovinos y la cosecha de cerezas.
El gobernador Martín Buzzi entregó ayer, en un acto desarrollado en la Casa de Gobierno, aportes no reintegrables de los programas nacionales PROCAL II y PROSAP, gestionados por intermedio de CORFO Chubut, para la promoción de actividades productivas en la provincia.
Estas líneas de ayuda están destinadas a mejorar las normas de calidad en emprendimientos de producción de cerezas y para la cría diferenciada de ovinos.
“El trabajo de hoy es un aporte real para renovar la calidad, la certificación y la trazabilidad, ya sea con máquinas clasificadoras de cereza o el aporte a la ganadería para trabajos genéticos”, precisó el gobernador luego de la entrega de aportes.
En ese sentido, Buzzi afirmó: “seguimos trabajando de manera tal que podamos continuar produciendo más y mejor, en un año complicado para la cereza golpeada por la ceniza, que tuvo un impacto negativo en todo lo relacionado con la polinización y el mercado internacional que también está complicado por la caída de los precios europeos”.
El primer mandatario provincial afirmó que “tanto el trabajo de la agricultura como de la ganadería es casi un arte de seducción permanente con la tierra. En ambos casos hay que tener un tiempo de espera”. Asimismo, destacó que con la innovación registrada en los últimos tiempos el sector agroalimentario marcha “hacia un desarrollo muy inteligente”.
“Así como sentimos orgullo por lo que sucedió hace mucho tiempo atrás en aquella colonización fundante, expansiva y sacrificada, tenemos que sentir orgullo por tratar de dejar enormes posibilidades a las generaciones futuras”, enfatizó el gobernador, quien exhortó a “seguir haciendo y seduciendo a la tierra”.
“Para nosotros es un orgullo que los productores muestren su entusiasmo, es un gusto y un lujo. Vamos a seguir sosteniendo este esquema productivo con un aporte conjunto con Nación y el gobierno de Chubut a través de Corfo” destacó.
Por su parte Viviana Bircher, en representación de los emprendedores beneficiados por estos aportes, agradeció la entrega a los gobiernos provincial y nacional, que “nos están ayudando a continuar con una tarea ardua, pero también un desafío diario. Nuestro sector ha encontrado algunas dificultades que hemos afrontado y este programa es una ayuda que nos permitió llegar a los mercados del exterior, que de otra manera no lo hubiésemos hecho”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico