Buzzi firmó el decreto que prohíbe la minería en la cordillera

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, José María Musmeci, aseveró que el mandatario provincial ya firmó el decreto que prohíbe la minería en toda la comarca andina, tal como lo anunció en diciembre pasado.

José María Musmeci, titular del Ministerio de Medio Ambiente, confirmó que el gobernador Martín Buzzi firmó el decreto que prohíbe la actividad minera en la cordillera de la provincia.

Explicó que esta decisión política se tomó para respetar la voluntad de los habitantes de la cordillera, que se expresaron en contra en el plebiscito del año 2003.

Asimismo, Musmeci ratificó -en LU20- que el tema minero no está en la agenda del Gobierno y consideró que atento a que se trata de un año electoral: “es pasto para cualquier candidato”; y aclaró que desde el Ejecutivo "no apurarán ninguna discusión".

El pasado 15 de diciembre, durante el acto del 70° aniversario de Cholila, el gobernador anunció la firma de un decreto para prohibir cualquier posibilidad de actividad minera en la zona cordillerana.

“A partir de hoy queda prohibida la actividad minera en la Cordillera, la gente ya se pronunció con absoluta claridad en distintas comunidades de la Comarca”, manifestó en aquella ocasión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico