Buzzi firmó el inicio de la construcción de 66 viviendas

En un acto desarrollado ayer en Puerto Madryn, el gobernador también hizo entrega de la matrícula a la Cooperativa de Trabajo “Manos Constructivas” Limitada, que tiene como objetivo avanzar en la construcción de viviendas familiares e industriales.

El gobernador Martín Buzzi presidió ayer al mediodía la firma del contrato de inicio de obra para la construcción de 66 viviendas, destinadas a afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Puerto Madryn, lo que significa una inversión de casi 30 millones de pesos.
Las 66 unidades habitacionales para los trabajadores se dividen en dos contratos de obra: por un lado con la construcción de 24 casas en planta baja, por un monto total de casi 10,5 millones de pesos con la empresa BIPSA Inversiones Patagónicas SA; y, por otro, 42 viviendas tipo dúplex, con una inversión de 19 millones de pesos con la empresa INGAR Construcciones, lo que hace un total de inversión de 29,5 millones de pesos. Las mismas serán ejecutadas a través de operatorias del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).
En el acto, que tuvo lugar en la sede del STIA de la ciudad portuaria ubicada en 9 de Julio 265, el gobernador destacó que “se atraviesa un período de muchas firmas de convenios y de muchas viviendas en construcción”, y resaltó que “Puerto Madryn ha registrado un 38% de crecimiento, lo que implica más escuelas, más viviendas, más infraestructura y más techos para más familias”.
A su vez, el primer mandatario provincial señaló que “llegar a la ciudad con 66 nuevas viviendas es relevante. Se trata de una inversión de más de 29 millones de pesos, de los cuales si bien una parte es aporte del Gobierno Nacional, una parte importantísima sale del presupuesto provincial”.
“Se trata de una inversión que va destinada a solucionarle el problema a la gente que paga alquiler. Por ello esta necesidad de volcar este esfuerzo enorme por parte del Estado en generar soluciones habitacionales a los vecinos, y por qué no hacerlo a través de una fuerza organizada como este Sindicato de la Alimentación, que sabe cuáles son las necesidades de sus integrantes, para priorizar a quién le toca primero”, dijo Buzzi.

AMPLIA CONVOCATORIA
El gobernador aprovechó la ocasión para convocar a que “desde todos los estamentos del Estado se trabaje en conjunto para llegar con infraestructura y respuestas importantes al conjunto de las familias”.
Abordó también la decisión de construir Centros de Integración en la provincia, dos de los cuales se erigirán en Puerto Madryn: “Esperamos que para junio o julio estemos en los procesos de licitación de los centros que estarán para generar respuestas en aquellos sitios en los que no tenemos las mismas condiciones de prestación de servicios urbanos que en otros sectores de la ciudad”.
“Allí pondremos las mejores cosas que tengamos. Serán 3.500 metros cuadrados en los que habrá pileta de natación, un microcine, áreas para producir cultura y talleres de capacitación, más un área deportiva. Es crecer, desarrollarnos y generar oportunidades para la población. Aspiramos a proponerles opciones a aquellos chicos que -por ejemplo- se juntan en una esquina, porque estamos convencidos que ofreciéndoles una oportunidad la tomarán”, indicó Buzzi.
“Tenemos que construir vidas dignas con cosas que se puedan hacer desde el Estado, además de techos e infraestructura; vamos a construir centros en los lugares definidos como periféricos, para que los chicos, cuando vayan a buscar trabajo sientan orgullo de decir en qué barrio están viviendo. Son cosas que tenemos que responder desde la política”, acotó. 
Por su parte, el presidente del IPVyDU, Ricardo Trovant, hizo referencia al actual proyecto de gestión provincial, por el cual “se prioriza darle hogar a la gente. Poco a poco hemos podido incorporarnos a los programas que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país desde el año 2003, en cuanto a establecer la cuestión de las viviendas como política de Estado”.
“Por voluntad política, hoy estamos firmando el inicio de obras de viviendas en Madryn”, expresó Trovant, quien remarcó que “es absolutamente necesario trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional y los municipios para resolver los problemas de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico