Buzzi firmó obras para Madryn y entregó 100 títulos de propiedad

Además, anunció la construcción de más de 560 viviendas y rubricó el convenio para instalar césped sintético en la cancha del Club Alianza Fontana Oeste.

El gobernador Martín Buzzi presidió ayer en Puerto Madryn, ante una gran cantidad de vecinos, el acto de firma de convenio para la ejecución de redes de gas, cloacas y eléctricas para el barrio Fontana por más de medio millón de pesos; entregó más de 100 títulos de propiedad de viviendas que fueran construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y firmó el convenio para la instalación de césped sintético para la cancha del Club Alianza Fontana Oeste de la misma ciudad.
El escenario fue elegido por el mandatario provincial para anunciar parte de los resultados y avances que han registrado las gestiones encaradas desde el Gobierno provincial y la comuna local para conseguir la reapertura de la empresa pesquera Harengus, en situación judicial de quiebra, bajo una modalidad innovadora para la ciudad y la zona.
La agenda prevista por el gobernador se inició cerca del mediodía cuando encabezó, en instalaciones del Bingo Municipal, junto al ministro Coordinador Carlos Eliceche, el intendente Ricardo Sastre, e integrantes de su Gabinete, el acto de entrega de títulos de propiedad a más de 100 vecinos de Madryn que completaron su plan de pago de las operatorias con las que los beneficiara el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV).
Seguidamente, refrendó el convenio con la Municipalidad de Madryn que establece el aporte no reintegrable para concretar la ejecución de las obras de redes eléctricas, de gas y cloacas para un sector del barrio Jardín, obra para la cual el Gobierno provincial destinará una inversión de más de 650.000 pesos.

VIVIENDAS
En este contexto Buzzi resaltó que “el recibir el título de propiedad genera una tranquilidad enorme para la familia”.
“No son épocas fáciles, pero lo importante es estar juntos, para poder conseguir cosas que sirvan para cada uno de los vecinos. El jueves estuvimos en un acto con la Presidenta de la Nación y firmamos un acuerdo para la construcción de 567 viviendas para Puerto Madryn; obra que no solamente le da solución habitacional a familias, sino que genera trabajo para la gente de la UOCRA”, afirmó.
Estas viviendas se sumarán a las que ya cuentan con financiamiento y están en construcción para el Sindicato de Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) y para sindicatos de la educación.
Asimismo, Buzzi aprovechó la ocasión para anoticiar a los madrynenses respecto de un encuentro “que se produjo en horas de la mañana entre el ministro Coordinador, Carlos Eliceche y el intendente municipal Ricardo Sastre quienes están trabajando mancomunadamente para que podamos reabrir la empresa pesquera Harengus”, la que se encuentra en situación judicial de quiebra.
A resultados como estos se llega a partir de un trabajo que acompaña una decisión política de recuperar fuentes de trabajo; “esto es porque durante el año pasado, los diputados de la provincia del Chubut sacaron una ley para la declaración de la Emergencia Pesquera, que sirve para rescatar empresas y a las que le realizaremos aportes económicos”.
El objetivo del Gobierno “es el desarrollo de una actividad en la que la gente deje de recibir subsidios, que pueda trabajar y ganarse el pan, que pueda llevar el pan a sus hijos y llevarlos dignamente a la escuela. Eso se logra buscando que una empresa reabra nuevamente”, indicó Buzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico