Buzzi gestionó ante Nación aspectos referidos a la licitación del acueducto

La repotenciación del acueducto Lago Muster-Comodoro Rivadavia-Rada Tilly-Caleta Olivia, sumado a la red de cloacas de Gaiman, totalizan una inversión de 383 millones de pesos. La licitación por el acueducto se anunció la semana pasada, mientras que se trabaja para terminar los pliegos de las obras cloacales en la localidad valletana.

El gobernador Martín Buzzi mantuvo ayer un encuentro en Buenos Aires con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo, con quien siguió los avances de la repotenciación del acueducto que abastece a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, además de la santacruceña Caleta Olivia, y las cloacas para Gaiman.
Ambas obras representan una inversión de 383 millones de pesos, 340 de los cuales corresponden al acueducto, cuyo llamado a licitación se realizó la semana pasada. En tanto otros 43 millones de pesos tienen destino a la red cloacal de Gaiman.
“Hemos realizado una serie de gestiones ante el titular de ENOHSA, Lucio Tamburo, para avanzar con dos proyectos importantes para la provincia del Chubut como lo son la construcción del sistema y red cloacal para Gaiman y la repotenciación del acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, cuya licitación fue anunciada la semana pasada”, analizó Buzzi tras la reunión.
En este marco, el gobernador explicó que ya se encuentra realizada la previsión presupuestaria que es de 43 millones de pesos para la construcción del sistema y red cloacal para Gaiman, y se está en pleno proceso de culminación del armado de los pliegos para llamar a licitación.
 Además, el mandatario provincial recordó que “hace muy pocos días han estado en Gaiman técnicos del ENOHSA observando el proyecto técnico, con lo cual se han dado avances muy importantes para poder estar licitando esta obra en muy poco tiempo”.
Asimismo, Buzzi describió que se trata de una obra que va a ser licitada directamente por parte del Gobierno del Chubut, y que va a contar con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 “Es una obra con una inversión alta y que implica una respuesta a un problema de vieja data porque en Gaiman convivimos con una ausencia de un sistema local integral, con la napa freática alta que está atada a la altura del río Chubut. Y, además, simultáneamente con una superficie muy plana con diferencias de altura”, subrayó.

REPOTENCIACION
Buzzi también indicó que durante el encuentro con el titular del ENOHSA se analizó el avance de “la licitación para la potenciación del acueducto que une a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia”.
En esta misma línea, el gobernador expresó que “este proyecto significará una inversión de 340 millones de pesos” y adelantó que “la semana que viene va a haber otra reunión de un perfil más técnico entre los distintos sectores involucrados en la obra”.
“La licitación ya está lanzada y estamos acordando el formato de gestión porque mientras se va construyendo la ampliación para la repotenciación del acueducto, simultáneamente se va a seguir bombeando agua para abastecer a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Para esto, va a ser muy importante la operación de las Cooperativas de la provincia, como así también de las operadoras de servicios públicos de Santa Cruz”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico