Buzzi inauguró adoquinado en El Maitén

Son 9.000 metros cuadrados y el intertrabado fue colocado por mujeres de la localidad. Además, estuvo con las integrantes de una futura cooperativa de trabajo y recorrió el área de engorde ovino y la plaza del barrio Buenos Aires Chico.

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, inauguró ayer en El Maitén 9.000 metros cuadrados de adoquinado, a la vez que recorrió las instalaciones de una cooperativa que produce trapos de piso en forma artesanal, un área de engorde ovino y la plaza del barrio Buenos Aires Chico.
La obra consta de 400 metros lineales de adoquinado intertrabado, con su correspondiente cordón cuneta y badenes, sobre las calles Güemes, 28 de Julio e Islas Malvinas de la localidad cordillerana.
Durante el corte de cinta, el gobernador destacó el empleo de mano de obra local, respecto a lo cual dijo que “el trabajo dignifica, ayuda, hace que las cosas puedan funcionar. La inversión propia que hacemos desde el Estado no es un tema menor, pero necesitamos la inversión privada. Es por eso que la alentamos porque eso genera oportunidades a la gente de la localidad”.
En otro pasaje del acto, durante el cual estuvo acompañado por el intendente Luis García, además de funcionarios provinciales y municipales, Buzzi explicó que “buscamos tener un horizonte productivo cada vez más amplio en el conjunto de la comunidad de El Maitén”.
Una particularidad de esta obra es que la colocación del adoquinado estuvo a cargo de mujeres de la localidad, a quienes Buzzi agradeció su presencia y felicitó por su trabajo,”que se ve y se siente tan prolijo”.
Finalmente, el mandatario provincial hizo un especial hincapié en el “muy buen trabajo que está haciendo el intendente, comunicando los requerimientos de la población y gestionando aquellas cosas en las cuales nosotros como Estado provincial podemos colaborar”.

MEJOR VISTA
Por su parte, el intendente de El Maitén, Luis García, destacó “el aporte al embellecimiento urbano que significa este adoquinado, que además pudimos hacerlo con gente de acá, dándoles trabajo. Son inversiones importantes”, resaltó.
En tanto, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, le dio relevancia a que “es un desafío muy importante poner en funcionamiento en cada comuna este programa de pavimento urbano con adoquines porque esto implica generación de empleo, embellecimiento del lugar, pero fundamentalmente trabajar por la integración de cada comunidad como nos pide el gobernador Martín Buzzi”.
Puntualizó que “este adoquinado además refleja el trabajo en conjunto, en este caso con el municipio de El Maitén porque es gente del lugar la que realiza la obra”.
Antes de la inauguración, Buzzi recorrió diversos puntos de la localidad, donde inspeccionó el avance de obras y tomó contacto con trabajadores de El Maitén.
En primer lugar, el Gobernador se dirigió a la plaza del barrio Buenos Aires Chico, donde constató la finalización de la primera etapa de las obras y anticipó que “falta muy poco para inaugurarla. Ni bien esté sembrado el césped y lleguen los juegos, vamos a estar acá otra vez, presentando este espacio para el disfrute y el encuentro de la comunidad”.
Más tarde, visitó a un grupo de mujeres de la localidad que están siendo capacitadas por la Secretaría de Trabajo para conformar una cooperativa. “Se trata de seis mujeres, que decidieron unirse para fabricar trapos de piso de forma artesanal, y que están recibiendo toda la asistencia necesaria para desarrollar este proyecto como una cooperativa”, detalló el intendente García, quien acompañó a Buzzi durante la recorrida.
Finalmente, el primer mandatario provincial estuvo en el área de engorde para ovinos, sobre la cual el intendente de El Maitén explicó que “es un proyecto de mucha envergadura que tiene participación de la Provincia, de la Nación y también del municipio y no solamente va a beneficiar a nuestra comunidad sino también a pequeños productores de otras localidades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico