Buzzi invitó a Cristina para el 2 de Abril

El gobernador invitó a la Presidente a acompañar a los chubutenses en el 31° aniversario del de-sembarco argentino en las Islas Malvinas. “Sería un gran honor que en esa fecha tan sentida para nuestra comunidad la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos acompañe, reafirmando nuestra soberanía y homenajeando a nuestros héroes de guerra”

Al referirse al acto con que este año la provincia del Chubut evocará el 2 de Abril, el gobernador Martín Buzzi recordó la importancia de la fecha para los chubutenses. “La nuestra es una de las provincias argentinas que más hijos envió a luchar en Malvinas. Nuestros regimientos completos estuvieron allí, el Regimiento XXV, el Regimiento VIII, el Comando de Brigada, la Base Aeronaval, la IX Brigada Aérea, todos fueron a la guerra. Muchos hermanos chubutenses cayeron en el campo de batalla y muchos regresaron y también los recibimos orgullosamente a la vuelta”, expresó el mandatario provincial.
“Invitamos a la Presidenta a estar con los chubutenses el 2 Abril. Sería muy emocionante que por primera vez en este aniversario un Presidente argentino esté en nuestra provincia, que tantas vidas ha entregado para recuperar las islas. Porque nosotros siempre diferenciamos el heroísmo de nuestros soldados de la decisión irresponsable de llevar el país a una guerra”, expresó Buzzi.
“Como todos los años, vamos a recordar con orgullo y emoción el compromiso que nuestra provincia tuvo y tiene para recuperar las Islas Malvinas. Y el orgullo es mayor en este momento en que nuestro país, acompañado por los países hermanos de América Latina, mantiene firme el reclamo para que se cumpla la resolución de la ONU, para que las Malvinas vuelvan a ser nuestras por la vía pacífica y del diálogo, como siempre sostiene nuestra Presidenta”, agregó.
Luego, el gobernador recordó “la llegada a Puerto Madryn de distintos buques de donde fueron desembarcando, ya concluida la guerra, miles de combatientes, que el pueblo patagónico recibió con los brazos  abiertos, mientras la dictadura los escondía. Sería un gran honor que en esa fecha tan sentida para nuestra comunidad la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos acompañe, reafirmando nuestra soberanía y homenajeando a nuestros héroes de guerra”.
De esta forma, el gobernador evocó aquellos días de junio de 1982 en que al finalizar la Guerra de Malvinas distintos barcos arribaron a Puerto Madryn trayendo a los combatientes de regreso. El buque británico Canberra trajo el mayor contingente, con 4.100 soldados argentinos. También llegaron al muelle Luis Piedrabuena el ARA “Bahía Paraíso”, con 1.661 hombres, el “Northland”, con 1.992 hombres y el “Almirante Irízar”, con 956 efectivos del Ejército argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico