Buzzi: “no hay clima de internas en el PJ”

El candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi, afirmó que «todo esto es consecuencia de un proyecto que se viene consensuando y trabajando hace un buen tiempo y por supuesto refleja al conjunto del justicialismo».
Dicho proyecto «tiene una expresión programática que se está construyendo, pero también tiene una expresión política clara que es la conformación de esta mesa que estamos abriendo públicamente y que seguirá abierta a otros sectores también de la vida del justicialismo».
Más allá de eso, «es un camino que empezamos a transitar hace un tiempo; con el paso de los días se formalizó el lanzamiento público y hoy aparecemos con el respaldo institucional del partido».
Con respecto a las definiciones por las figuras del viceintendente y los concejales que acompañarán a Buzzi, el actual ministro se limitó a decir que «los diálogos se vienen manteniendo, pero aún no hay una definición. Por supuesto que en el momento que esté todo listo, se va a dar a conocer como corresponde, pero todavía no hay nada que mencionar en ese sentido».
Cuando se le preguntó a Buzzi si existe la posibilidad de una interna en el PJ, aclaró que por estos días «no hay clima para una interna y, es más, las voces que se escuchan se hacen en un marco de extrema racionalidad y cuidado».
«No hay clima hoy en el peronismo para hacer una interna y nos han escuchado decir más de una vez que las internas no han sido favorecedoras, fundamentalmente cuando uno quiere construir una base de poder político local que permita sostener estrategias a mediano plazo».
Buzzi agregó que «no hay que olvidar la experiencia que tenemos de épocas no tan lejanas, como los doce años anteriores donde han tenido que ver con una fuerte presencia las divisiones internas».
Sobre las ausencias de algunos referentes, como el senador Marcelo Guinle, el ministro Buzzi indicó que «en el PJ no hay veredas de enfrente. Estamos todos los peronistas en la misma vereda. Puede ser que no estemos en la foto de la vereda, pero la vereda es la misma».
Más allá de eso y convencido de la unión que ha logrado hasta ahora el oficialismo, Buzzi afirmó que «la foto de hoy (por ayer) es suficientemente abarcadora y demuestra un montón de sectores que están acompañando. Los discursos demuestran también cómo se está construyendo un proceso de consenso dentro del justicialismo».
Por último se dijo que «no se trata de un esquema cerrado; estamos para sumar voluntades, ni un círculo que no hace corporaciones. No hay veredas, simplemente estamos en un mismo camino. Incluso los que están con aspiraciones no jugarán internas; son compañeros peronistas también y el peronismo es un movimiento que involucra a todos dentro de un mismo proyecto».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico