Buzzi no polemizó con Britapaja y aseguró que el nuevo yacimiento representa “trabajo para todos”

El intendente Martín Buzzi no quiso polemizar con su par de Sarmiento, luego de que éste resaltara que su ciudad está más cerca del yacimiento de petróleo recientemente descubierto por Pan American en Cerro Dragón. El comodorense se limitó a celebrar que este hallazgo representa “trabajo para todos” y delimitó estratégicamente a estos tres pozos como ubicados dentro del Golfo San Jorge.

“Hace cien años que venimos sacando petróleo de esta cuenca; no vamos  a buscar a ver más cerca de quién está. Creo que esto es desarrollo para el conjunto de las ciudades y posibilidades laborales para nuestra comarca”, señaló Martín Buzzi  luego de calificar a Ricardo Britapaja como “un amigo”.
También sostuvo que ambos acuerdan en la consideración de que “el horizonte está hecho de petróleo, pero también de otras tantas cosas asociadas al mundo del petróleo, y por eso Sarmiento es también un socio estratégico de Comodoro”.
La polémica que se instala en estas horas, a partir del yacimiento descubierto por Pan American, pone nuevamente en el tapete la discusión acerca de la distribución de las regalías petroleras a los municipios de Chubut por parte del gobierno provincial. Ayer Buzzi se refirió a este tema y aseguró que con este descubrimiento, “hay una mayor posibilidad de desarrollo hacia adelante, pero lo que diría es que tenemos un desarrollo conjunto hacia adelante y en esto Comodoro, como ciudad, tiene una presencia activa en el territorio, tanto como la tiene Sarmiento”.

LLEGAR A LA PRODUCCION INDUSTRIAL
En otro orden, Buzzi manifestó su satisfacción por el avance del convenio suscripto ayer con la empresa española Biofuel Energy para generar energía renovable a partir del biocombustible, más aún al considerar que se trata de la venta de insumos con gran desarrollo tecnológico. Recordó que para llegar a este punto, la tarea se inició en el año 2004 con el armado del Centro de Energías Alternativas, que contó con un aporte económico importante por parte del Estado; de allí que se ha podido “elaborar biocombustibles que se venden al Estado español a partir de insumos que se desarrollan en el resto del país y es una novedad traer materia prima de otras partes para transformarlo en biocombustible en Comodoro y poder luego venderlo al resto del mundo”.
El jefe comunal insistió en que es necesario poner financiamiento público en este tipo de emprendimientos y alertó acerca de la necesidad de contar con  estos estímulos tecnológicos, ya que “para nosotros, el desarrollo de energía alternativa es una de las bases estructurales de desarrollo de toda la región”.
En esta materia, el ex ministro y actual intendente de Comodoro recordó que el año anterior partió de Chubut un barco impulsado por biodiesel y este tipo de hechos marcarán el impulso de la región patagónica a futuro, para que se integre al proyecto de Sociedad del Conocimiento que impulsa su gestión. “El conocimiento es esto: poner inteligencia, talento, desarrollar productos y venderlos al resto del mundo”, resaltó el titular del Ejecutivo Municipal.
La rúbrica del convenio se realizó en el edificio del Centro de las Energías, ámbito que le fue propicio a Buzzi para recordar que “estamos rodeados de reactores para producir biocombustibles a partir de algas marinas. La pretensión nuestra es pasar a una escala industrial más adelante”.
Finalmente, valoró el acompañamiento que el proyecto de Chubut tiene en la órbita mundial y que ha permitido la concreción del convenio celebrado ayer.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico