Buzzi puso el acento en el proyecto nacional y en la transformación

El gobernador Martín Buzzi inauguró anoche el 41° período de sesiones de la Legislatura del Chubut. Fue con un discurso en el que reiteró su pertenencia al proyecto que a nivel nacional lidera la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Convocó a los chubutenses a seguir trabajando por el progreso social, agradeció los apoyos y denostó “al pasado que atrasa”.

Martín Buzzi, como titular del Ejecutivo en Chubut, comenzó su alocución ante los diputados provinciales, otras autoridades políticas y el público apostado en el edificio de la Legislatura, en Rawson, repasando las potencialidades del Chubut y remarcando que “todo lo que hacemos no es en soledad, sino con el acompañamiento de la gente y enmarcados en un proyecto de país”.
El gobernador se refirió a los “desafíos” que conllevan las “nuevas oportunidades que se nos presentan, y que debemos afrontar con decisiones distintas a las que, por ejemplo, se tomaban hace 20 años”.
En ese contexto, el primer mandatario habló de la necesidad de cambiar la matriz productiva y atender las demandas centrales de la gente, indicando que “si a la familia le damos trabajo para el papá y educación y salud para los hijos, ya resolvimos el 50% de los problemas. En eso estamos trabajando fuertemente”, sostuvo.

SOMOS PARTE
Durante varios pasajes de su discurso, Buzzi ratificó su pertenencia al modelo que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy continúa la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien agradeció, de manera reiterada, por su acompañamiento en las políticas y acciones que se impulsan desde Chubut.
“Estamos en un nuevo ciclo político, que comenzó en el 2003 y que planteó la recuperación que benefició a nuestra provincia a partir de la expansión de las industrias extractivas”, sostuvo.

HOSPITAL Y ACUEDUCTO PARA COMODORO
De inmediato, Buzzi comentó que la inauguración de obras de infraestructura para servicios debe ser acompañada por la formación de recursos humanos”. En ese plano reiteró el anuncio de que se van a construir dos nuevos hospitales en la provincia, uno en Trelew y otro en Comodoro. También destacó toda la inversión y trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Salud para completar el número de profesionales.
Además del hospital y el tema petrolero (ver aparte), el primer mandatario provincial recordó que llevó adelante las gestiones para conseguir los fondos nacionales para la repotenciación del acueducto que abastece a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, cuyo llamado a licitación se realizó a mediados de febrero.

SEGURIDAD Y SALUD
En otro tramo de su discurso, el gobernador se refirió a la seguridad. Indicó que en este año se reforzarán “los cambios que llevamos adelante en la policía” y comentó que hoy el problema es otro porque estamos afrontando al delito internacional. “Desde el estado vamos a seguir volcando recursos y formando policías, que también tendrán que tener otra formación, porque ya no se puede pensar en la seguridad de una aldea bucólica, sino en ciudades en las que el delito es mucho más grave”, advirtió.
Respecto de la salud, Buzzi afirmó que todos los chubutenses tienen derecho a acceder a un sistema público de salud equitativo, eficiente y dotado de recursos y tecnología. “Hemos iniciado el camino hacia ese objetivo” porque solo en el 2012 se “invirtieron casi 950 millones de pesos en nuestro sistema de salud, lo que constituye un 11,3 % del presupuesto provincial, el porcentaje más alto de los últimos 10 años”, enumeró.
En la parte final, Buzzi agradeció especialmente al vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, a los legisladores nacionales y provinciales, y a todos los agentes públicos.
“Todos estamos trabajando para los 510.000 habitantes de la provincia, para asegurar los puestos de ocupación y la educación para todos”, sostuvo.
En lo que fue una alusión al año político que es este 2013, Buzzi en el cierre volvió a remarcar su pertenencia al modelo nacional que, dijo, “puede recibir críticas, pero es claramente una apuesta al crecimiento. Lo demás creo que atrasa”, concluyó.

BAJO LA LLUVIA
El discurso del gobernador fue seguido no solo por una Legislatura completa, en la que brillaron las banderas de localidades y gremios, sino también por un centenar de personas que, bajo la lluvia, permanecieron expectantes la hora y media que duró la alocución y aplaudieron los párrafos más significativos.
En el interior de la Legislatura, además de los diputados provinciales y funcionarios, se destacó la presencia de la mayoría de los intendentes, entre ellos Rafael Williams de Esquel, el viceintendente Carlos Linares en representación de Néstor Di Pierro, y la de los senadores Marcelo Guinle (FPV) y Mario Cimadevilla (UCR).
La presencia sindical también fue importante y destacada porque, al margen de la ausencia de la CGT Saúl Ubaldini, en un lugar central se ubicaron los titulares de los gremios petroleros, Jorge Avila (Privados) y José Llugdar (Jerárquicos), y el titular de los empleados de Comercio, José González, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico