Buzzi ratificó que no permitirá nuevas ocupaciones de terrenos

El intendente Martín Buzzi ratificó ayer su postura sobre los asentamientos ile-gales en Comodoro: "no vamos a permitir nuevas ocupaciones", sentenció tras el operativo realizado el miércoles por la Municipalidad atrás del barrio de LU 4 y debido a rumores sobre nuevos desalojos en el San Cayetano.

El intendente Martín Buzzi y miembros del gabinete se reunieron ayer con el presidente de la vecinal del barrio San Cayetano, Horacio Vera, y un grupo de vecinos para abordar diversas problemáticas que afectan al sector.
Las ocupaciones ilegales y la necesidad de implementar actividades culturales y recreativas para los niños del barrio fueron los principales temas abordados.
En la reunión, el vecinalista junto a un grupo de alrededor de 25 personas solicitaron al mandatario comunal la necesidad de adoptar políticas que tiendan a terminar rápidamente con el grave problema de las ocupaciones irregulares.
Ante la inquietud, el mandatario municipal ratificó su decisión de no «permitir nuevas ocupaciones ilegales» y de no quebrantar la legislación vigente, específicamente la dispuesta en la ordenanza general de tierras fiscales 5.907.
En ese sentido, el jefe comunal hizo mención al reciente desalojo efectuado en las viviendas de LU4, a los 14.000 expedientes de solicitudes de tierras existentes en el municipio y a su «decisión indeclinable de bajar» de la obra pública, a aquellas empresas tanto petroleras como de la construcción que traigan a la ciudad a trabajadores sin la previsión de una vivienda.
«No podemos permitir que se solucione la situación económica de algunos, perjudicando a otros», señaló Buzzi ante los vecinos.
Asimismo, informó que se está trabajando en un plan para entregar para mediados de año alrededor de 1.500 lotes a disposición de la comunidad, con todos los servicios instalados.
«Si queremos hacer crecer a Comodoro, tenemos que hacerlo ordenadamente y gran parte de eso tiene que ver con subirse a los problemas para solucionarlos. Nosotros nos comprometemos a dar respuestas, ponernos al frente y a actuar rápidamente», sostuvo.
En tanto, el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, informó los trabajos que se están ejecutando en ese sector.

PARA LOS CHICOS
Asimismo, los presentes expusieron la situación de la Biblioteca del barrio, para la que en breve deberá buscarse un nuevo espacio debido a que no le alquilarán más, la sede habitual desde hace 12 años.
En ese contexto, los vecinos resaltaron también la necesidad de implementar nuevas políticas y acciones para los chicos y adolescentes que podrían complementarse con algunas propuestas que ya se esbozan desde el sector.
En ese marco, diversas entidades que funcionan en el barrio comentaron que desean implementar en el mes de marzo, un proyecto para poner en marcha una serie de acciones que tienen como eje a los niños y el medio ambiente.
El objetivo, a posteriori, será diseñar un Consejo Barrial por intermedio de una red institucional.
En tanto, el intendente resolvió que se solicitará a las autoridades de la Escuela 206, del barrio, que abran las puertas los fines de semana para poder realizar actividades recreativas, sociales, culturales y deportivas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico