En el mediodía de hoy se anunciaron obras de envergadura para la ciudad, entre ellas la entrega de dos mil lotes con servicio, viviendas con distinto grado de avance y la construcción del acueducto para el barrio Stella Maris.
En este aspecto, el gobernador Martín Buzzi, mencionó el crecimiento que tuvo la ciudad petrolera “30% en diez años”, dijo a modo de argumento por las falencias estructurales que aún existen. No obstante el tema en boga por estas horas sigue siendo la inseguridad.
“El Estado tiene una forma de trabajar para hacer obra pública; producir lotes, comprar ambulancias, darle vivienda y construir una parte de la vivienda que hace falta, agua a familias en zonas que están organizadas, pero junto con el enorme crecimiento implica una cantidad importante de gente también y nuevos problemas a resolver y dentro de estos uno tiene que ver con la seguridad”, sostuvo. “La comunidad pide tener un Estado capaz de brindarle condiciones para vivir bajo un orden justo”, resumió.
En relación a las polémicas levantadas por el enfrentamiento entre el gobierno provincial y los fiscales, después del pedido del jury de enjuiciamiento, indicó que “hablamos en nombre de la mayoría que quiere vivir en un orden justo”.
Sin embargo, asumió la responsabilidad que le compete al Ejecutivo en cuanto a la seguridad, destacó las gestiones hechas por la formación del personal policial, el incremento salarial, el reforzamiento de los controles en beneficio de taxis y remises, además de la inversión en equipamiento.
Buzzi dijo que “el Estado tiene esta capacidad de seguir construyendo espacios físicos. El enorme desafío de quienes tenemos responsabilidad pública es que además podamos crecer en las capacidades de poder vivir mejor y de que todos seamos parte de esto”, finalizó Buzzi.