Buzzi reconoció que se producirá un aumento del boleto de colectivo

Luego del anuncio de la empresa Patagonia Argentina, que ratificó su intención de elevar el boleto de colectivos a 2,30 pesos el mínimo, ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, aclaró: “los valores que maneja Patagonia Argentina son muy diferentes a los nuestros, aunque es real que habrá un ajuste”.
Tal como publicó ayer Diario Patagónico, esta semana comenzó una ronda de conversaciones entre la empresa Patagonia Argentina -como prestataria del servicio de transporte público de pasajeros- y el municipio de Comodoro Rivadavia, con el fin de acordar un aumento en la tarifa del boleto, que se mantiene en $1 para la zona urbana y $1,15 para los barrios de la zona norte.
La empresa argumenta que esta tarifa se mantiene estable “desde hace ocho años” (en realidad hace dos años hubo un ajuste de 10 centavos en el boleto mínimo) y que cambiaron algunas de las variables que intervienen en la estructura de costos. Una de ellas es que “caerían” todos los subsidios estatales que recibe la empresa y por eso sería necesaria la readecuación tarifaria.
Con la intención de poner paños fríos al tema, Buzzi indicó: “la empresa nos envió una nota pidiendo un incremento de la tarifa ante la caída de subsidios, pero para nosotros no es aceptable el precio que pide Patagonia Argentina. Entiendo que algo vamos a tener que tocar, pero seguimos discutiendo detalle por detalle porque manejamos números diferentes en cuanto al valor del boleto”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico