El gobernador Martín Buzzi encabezó esta mañana la firma de convenios en Sarmiento que apuntan a mejorar las condiciones de vida de las familias y realizó una recorrida por obras.
Junto al intendente local, Sebastián Balochi, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Graciela Galli, rubricó 24 mejoramientos habitacionales para el barrio Progreso y la construcción, por operatoria de obra delegada, de 5 viviendas para la ciudad.
Buzzi destacó la importancia de las obras al decir que "estas son las cosas que le cambian la vida a la gente". El plan contempla la reparación o terminación de viviendas, la construcción de habitaciones adicionales o núcleos húmedos, como sanitarios y cocinas, entre otras intervenciones.
"A través de estas obras del IPV, el Estado se hace presente en uno de los barrios más antiguos de Sarmiento, llamado Progreso, el cual paradójicamente durante mucho tiempo estuvo olvidado", señaló Buzzi y agregó que de esta manera se buscan fortalecer los vínculos y la confianza con los sarmientinos porque "las obras se construyen al igual que se construye una comunidad".
"Es muy importante que esta gente se quede en su lugar, fomentando la mano de obra local", indicó el gobernador al tiempo que comprometió la realización de más obra pública para la ciudad de los Lagos.
Por su parte, el intendente Sebastián Balochi resaltó el trabajo conjunto que se hace con el Gobierno provincial y agradeció la realización de las obras, "que llegan en respuesta a la necesidad de los sarmientinos".