Buzzi se comprometió con Mireya Angulo y construirán el cerco perimetral en el refugio

Se construirá el cerco perimetral del refugio “Pro-Granja Mireya Angulo”, ubicado en el límite entre el Cordón Forestal y el barrio Industrial, de acuerdo al compromiso asumido ayer por el intendente Martín Buzzi, quien visitó las instalaciones del lugar que sirve de hogar a personas sin techo ni recursos. En el lugar se asiste a 52 familias del interior del país y de Bolivia, a los que se les da un lugar; vestimenta y alimentos.

“Nosotros trabajamos a la par del municipio en cuanto a lo social. El intendente vino a verlo, vio los animales, el predio que está completo y nos prometió ayuda”, comentó ayer Mireya Angulo, responsable del centro de contención social para desamparados “Pro-Granja Mireya Angulo”, ubicado en el límite del Cordón Forestal y el barrio Industrial.
Ayer estuvieron en ese lugar el intendente Martín Buzzi, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González, y a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Shirley Estebenet.
En la jornada calurosa, Angulo invitó a Buzzi a recorrer el predio en el que hay dos viviendas donde residen 12 familias, además de corrales con cerdos, patos, gansos, una cabra y chivos. También se levantan otras dependencias, tales como la huerta y la plantación de frutales y flores.
El lugar posee hasta televisión satelital y un terreno para erigir un sitio de esparcimiento, además de una cancha de fútbol. No obstante, se requieren de brazos dispuestos y de colaboración, ya que trabajan tan sólo cuatro personas en los quehaceres de la granja.
En ese marco, Mireya explicó de la necesidad de un cerco perimetral de 45 metros a Buzzi, quien accedió a su pedido y se comprometió a aportar la obra. Por otra parte, señaló que la comuna también aportará equipamiento y contribuirá con el mantenimiento del lugar.
“La verdad es que es un modelo a imitar; invito a toda la comunidad a que lo visite. La obra magnífica de Mireya no sólo le brinda un servicio a la comunidad sino también al municipio porque nos ayuda a dar refugio a quienes arriban a nuestra ciudad en busca de trabajo y de dignidad”, dijo Rosa González, quien también renovó su compromiso para culminar los trabajos pendientes.

DONDE VIVIR
En el comedor que Mireya posee en el barrio Las Flores se sirve el almuerzo a 200 comensales, mientras que en el albergue del Cordón Forestal se les brinda -a quienes lo necesitan- un lugar para dormir, comida y  vestimenta.
Mireya comentó que es cada vez más notoria la afluencia de personas que vienen a Comodoro interesadas por fuentes laborales. Si bien hay una docena de familias en el Cordón, en el comedor de Las Flores residen 40 familias.
“Toda esa gente es enviada por el municipio. Toda la gente es de afuera; de Salta, San Luís, Catamarca, y hasta Bolivia. Todos vienen a trabajar, pobre gente. Hoy (por ayer) llegó un matrimonio de San Luis”, señaló Mireya, quien manifestó que muchos, para cambiar su situación “salen a emigrar, como hicimos muchos chilenos, bolivianos, porque en sus pagos no hay nada”.
La impulsora del comedor de Las Flores, y ahora del refugio, comentó que en este momento se logra realizar bien la obra social que lleva a adelante desde hace décadas, aunque recordó que  “hubo un tiempo en que me dejaron muy sola”.
Por ejemplo, este año tuvo otra ayuda de la comuna, que consistió en un incremento en lo que se le entrega cada mes por ocupar las instalaciones de su casa donde funcionan el comedor, la cocina y un depósito.
 “Por todo me pagaban 450 pesos, desde hace 7 años. Vieron que era poco y me dieron 1.000. Pero es toda la casa. Alrededor hay piezas, y a esas las pongo yo, en colaboración con la gente que no tiene donde estar”, explicó la benefactora.
Además de los servicios mencionados, desde el Comedor se reparte a desamparados o grupos familiares con difíciles situaciones económicas y sociales, bolsones alimentarios, ropa, calzado y ayuda escolar.
En la actualidad, desde el municipio se continúa brindando diversas ayudas para el refugio, además de la colaboración permanente que realizan entidades y vecinos de Comodoro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico