En el encuentro, además del gobernador participaron los diputados Adolfo Mariñanco, María José Llanes, además de secretarios generales de los sindicatos de la ciudad petrolera y referentes de la Juventud Sindical de la CGT. En esta oportunidad los representantes de los trabajadores expresaron su apoyo al gobierno provincial en adhesión al proyecto nacional liderado por Cristina Kirchner.
Además Juan Carlos Fita, el secretario general de la CGT Comodoro, expresó en nombre de sus representados la preocupación de los trabajadores respecto a la implementación del mínimo no imponible en la zona y las asignaciones familiares.
Por este tema, el gobernador Buzzi se comprometió a convocar a legisladores nacionales y provinciales para que en reuniones con los jefes de Gabinete se pueda avanzar en la construcción de proyectos alternativos para dar una solución a la demanda.
No obstant,e cabe recordar que se trata de un tema que depende de Nación, por lo tanto afecta a todos los trabajadores del país, con un importante impacto en sus salarios.
También hubo tiempo para abordar otros temas como la situación de los acuíferos de la provincia, y su utilización vinculada a la industria petrolera y minera. En este aspecto existe la posibilidad de trabajar con el Sindicato de Obras Sanitarias, que ha gestado proyectos vinculados a este tema.
La cuestión política no fue dejada de lado en la reunión entre el gobernador y los referentes de la CGT, en especial el proceso de normalización del Partido Justicialista próximo a iniciarse. Proceso en el cual la central obrera expresó toda su colaboración con el aporte de gente idónea en el sector que el Ejecutivo prefiera.
Finalmente y de acuerdo a la participación de la Juventud Sindical, el gobernador apostó a la “necesidad imperiosa” de formar cuadros políticos para incorporarlos a la gestión provincial y municipal Iniciativa que fue impulsada por la CGT a través de un convenio con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (2010).