Buzzi se reunió con Abal Medina

El gobernador le comentó los avances del proyecto de creación del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónica. Además, se hizo referencia a la eventual creación de un Instituto Internacional de las Ciencias del Mar.

El Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, recibió este jueves al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y al secretario de Ciencia y Tecnología, Rubén Zárate. “Juntos analizaron el avance del proyecto de creación del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónica (Ciefap)”, informó la Jefatura de Gabinete.

En la reunión, los funcionarios conversaron sobre los principales temas de agenda de la Provincia y, especialmente, se refirieron a cuestiones centrales del área de ciencia y tecnología.

Buzziy Zárate le comentaron a Abal Medinalos sobre los avances en el proyecto de creación del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónica (Ciefap) que nuclea a todas las provincias patagónicas y a distintos organismos como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Conicet, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Administración de Parques nacionales, entre otros.

El Ciefap tiene por objetivo coordinar las actividades de investigación y extensión en el manejo sustentable de los bosques andino-patagónicos, combinando los aspectos de la ciencia y la tecnología con la innovación productiva.

"Además, los funcionarios comentaron las estrategias adoptadas entre organismos nacionales de ciencia y tecnología y la provincia de Chubut en relación a los recursos delmary, se hizo referencia a la eventual creación de un instituto internacional de las ciencias delmar, en cooperación con organismos científicos de Canadá y otros países", señaló la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Señaló la cartera que también se refirieron al "fortalecimiento y desarrollo del observatorio oceanográfico del Golfo de San Jorge, que fue inaugurado por la presidentaCristina Fernández de Kirchneren noviembre de 2011".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico