“Buzzi también puede apoyar a Cristina votando al PACh”, dijo Roque González

Los candidatos a diputados nacionales del Partido Acción Chubutense estuvieron ayer de campaña en Comodoro Rivadavia. Su máximo referente, el diputado Roque González, habló de su propuesta electoral y del apoyo del gobernador electo, Martín Buzzi, a la reelección de Cristina Kirchner.

“Nosotros somos coherentes, acompañamos el crecimiento del país y en Chubut ofrecemos una alternativa a los candidatos del Frente para la Victoria. Si Martín Buzzi prefiere no votar a quien fue su rival directo el 20 de marzo, Carlos Eliceche, con nuestra propuesta tiene la oportunidad de estar también con el gobierno nacional”, afirmó el diputado provincial del Partido Acción Chubutense, Roque González.
En un paréntesis de sus actividades de campaña, el legislador visitó la redacción de Diario Patagónico junto a integrantes de su lista de candidatos a diputados nacionales como Luis Emilio Tobares, de Trelew, y Ana Toscano, de Rawson. También hoy participará de las reuniones con vecinales e instituciones la candidata comodorense Lucía Núñez. La lista tiene como candidatos titulares a González, Núñez y Tobares, en ese orden.
Sobre las posibilidades concretas del PACh en la instancia de primarias el 14 de agosto, Roque González pronosticó: “algunos dicen que nosotros quizás no vamos a llegar al mínimo necesario para pasar a las generales de octubre, pero la realidad electoral hoy en el país es muy positiva para los espacios federales”.
“Nosotros estamos recorriendo la provincia, dialogamos con los vecinos y percibimos que las bancas en juego (tres en total) se van a distribuir en espacios iguales. El Frente para la Victoria, nosotros segundos y el tercer lugar lo van a disputar el ‘dasnevismo’ y la UCR”, señaló el actual diputado provincial.
En ese marco, el candidato a diputado nacional por el PACh recordó: “días atrás mantuve una reunión con el gobernador electo y ya le dije a Martín Buzzi que cuenta con todo nuestro apoyo. También lo felicité por su cambio de postura con la Nación. No se puede vivir de conflictos”, dijo González.

OPTIMISTAS
Según el diputado pachista, “en las primarias de agosto y en las elecciones de octubre estamos para meter uno o dos diputados nacionales. Para eso necesitamos 90 mil votos; si no sacamos los 4 mil votos que dice la ley estamos mal. Nos tenemos que ir a la casa”.
“Hace 10 años éramos segunda fuerza. Este año hicimos una muy mala elección, como casi todos”, evocó. En la última disputa electoral Roque González acompañó como candidato a vicegobernador a Sixto Bermejo.
A la hora de analizar los principales temas que están insertos en sus ejes de campaña, Roque González dijo: “tenemos que hablar de la coparticipación de impuestos. Presentamos un proyecto de ley para llevar del 10 al 20 por ciento y con las regalías del 16 al 20 por ciento. Es para que los municipios tengan dinero para obras”.
En tanto, su compañero de fórmula, Luis Tobares, añadió: “Chubut tiene que recuperar lo que perdió. Tenemos que contar con eso y luego disponer de ese dinero, Ahora estamos caminando la provincia, escuchando la gente que expone los problemas y las soluciones. Hay que saber escuchar”, finalizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico