Buzzi y Di Pierro inauguraron en el Moure una obra realizada con fondos petroleros

Se trata de once cuadras de pavimento. La obra tuvo origen en los fondos que captó la Municipalidad a través del Bono de Compensación de la Ley Provincial de Hidrocarburos.

 Durante la inauguración de obras de asfalto en el barrio Moure, el gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro se mostraron con un trato cordial. El jefe comunal invitó al equipo de Provincia a recorrer la obra y afirmó estar agradecido dado que el asfalto se realizó con fondos del Bono de Compensación de la Ley Provincial de Hidrocarburos.

“En la vida no hay que ser hipócrita, cuando se pelea se pelea y cuando se coincide se coincide. En las cosas que pasaron y donde tuvo que ver Martín o los diputados provinciales, más allá de que discutamos, hay que ser agradecidos porque en esto estamos todos juntos”, manifestó el intendente.

Así se refería a la Ley Provincial de Hidrocarburos, bajo la cual se renegociaron contratos petroleros y que permitió sumar puntos adicionales de regalías que se compartieron con los municipios de la Zona Sur. “Creo que una de las cosas que tenemos que tener los seres humanos es memoria y ser agradecidos, indicó Di Pierro.

“Los comodorenses tenemos ese legado que nos dejó el Padre Corti, de ser muy mangueros. Hoy podemos disfrutar de estas cosas y tenemos más por adelante. La semana que viene vamos a inaugurar el Paseo Costero y el 21 de febrero inauguramos el Paseo del Liceo Roca”, dijo Di Pierro.

Mientras, el gobernador Buzzi manifestó que recorrió la obra de la Ciudad Judicial y por instituciones deportivas donde se aplicaron fondos del plan Invertir Igualdad. “Todos programas que llevamos adelante y una Ley de Hidrocarburos que ya va dejando huella con fondos para obras de infraestructura”, sostuvo.

“Lo que tiene Invertir Igualdad es que le llega la inversión directamente a la organización, por lo cual estamos potenciando las capacidades organizativas que tiene nuestra gente. Cuando hay dos o tres que tienen la posibilidad concreta de juntarse, de hacer un proyecto, de soñarlo y sostenerlo en el tiempo, estamos poniéndole la mano que hace falta”, señaló.

La obra en el Moure consistió en el asfalto de once cuadras por avenida Roca, Cayelli, Bahamonde y Marinero López. Además, el vecinalista Miguel Vargas gestionó la ampliación de la sede social con el compromiso de los gobiernos municipal y provincial.

“Vamos a darle una buena mano como lo hemos hecho con otras vecinales de toda la Provincia para crecer en infraestructura. Así que vamos a acompañar al Moure a crecer y desarrollar”, expresó Buzzi.

AGENDA PETROLERA

Por otra parte, Buzzi recordó que el martes habrá una reunión en Buenos Aires para avanzar en medidas que contengan la crisis a nivel mundial por la caída de los precios del petróleo. “Queremos enfrentar la crisis internacional, donde cada uno ponga algo y mantengamos el nivel de actividad”, apuntó.

“Sumamos una posición del Gobierno nacional de generar un precio sostén, más un adicional si la empresa incrementa producción. Esto nos ha permitido tener un esquema de trabajo y acuerdo con los sindicatos, el gobierno y las operadoras. Estamos pasando a la sintonía fina para el martes”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico