Buzzi y el derrame: “se terminaron las historias sin final y los delitos sin castigo”

“Le pido a la justicia que llegue al fondo de la cuestión, queremos verle la cara a los responsables”, sentenció el intendente al referirse al derrame de petróleo en Caleta Córdova. Y agregó: “los culpables deberían estar preocupados porque vamos a ser implacables: se terminaron en Comodoro las historias sin final y los delitos sin castigo”.

“Desde el primer día estamos trabajando y conviviendo con quienes están aportando muchísimo para la solución del problema, pero también con vendedores de soluciones mágicas, más de 30 lobbistas de productos químicos, abogados que reparten tarjetas y políticos oportunistas que desde dentro y fuera de la ciudad intentan aprovecharse de la situación y llevar agua para su molino. Como los buitres, se abalanzan ávidos de beneficios sobre la desgracia de los demás. La gente ya los ha reconocido y sabrá qué responderle cuando toquen a la puerta”.
Así, el intendente Martín Buzzi se refirió ayer a la situación que se vive en Caleta Córdova tras el derrame de petróleo registrado el 26 de diciembre pasado.
En ese contexto, el jefe comunal agregó que “el pueblo de Comodoro me eligió para que sea su intendente, y parte de ello significa ponerle un límite a todas estas pestes que pretenden alimentarse de la situación que vive hoy la comunidad en general y los pobladores de Caleta Córdova en particular, a raíz de un evento que no deseamos ni provocamos, pero que salimos a combatir desde el primer día. Y quiero destacar que lo hemos hecho de la manera correcta. Esto no lo digo yo, lo han afirmado quienes han venido desde la Nación y la Provincia a ser parte de la solución y acompañarnos en la tarea”.

“QUEREMOS VERLE LA CARA”
Al ser consultado sobre la querella penal que se decidió iniciar desde el Estado, Buzzi dijo que “la demanda contra los culpables no persigue otra cosa que justicia, y cada centavo que la ciudad se cobre por ella será invertido en Caleta Córdova, esta es mi decisión como gobernante”.
“Los culpables –agregó- deberían estar preocupados porque vamos a ser implacables dentro de nuestras competencias. Que no se confundan: se terminaron en Comodoro las historias sin final y los delitos sin castigo. Esto es lo que eh afirmado durante toda la campaña y es exactamente lo que va a hacerse. Le pido a la justicia que llegue al fondo de la cuestión, queremos verle la cara a los responsables”.
Respecto de la situación en el lugar del derrame y las medidas preventivas anunciadas el día viernes a los vecinos, Buzzi explicó que en la mañana del sábado solicitó un vuelo de reconocimiento sobre la zona afectada. “Personal del municipio, de la provincia y de Prefectura pudieron registrar fotográficamente tanto la costa como las aguas”, informó.
“Se evidenció claramente que no hay nuevos derrames, sino que se trata de el crudo que se desprende de las rocas del lecho marino y de los grandes bancos de algas que actúan como esponjas. Esto estaba previsto y es lo mejor que puede pasar, que se suelte y aflore de modo que pueda ser absorbido por los materiales ubicados en la costa”, sostuvo.
Finalmente, Buzzi destacó nuevamente la labor de los voluntarios y de las organizaciones involucradas en la reparación de los daños a la comunidad, a la fauna y a las empresas, organismos y ciudadanos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico