En comunicación con Radio Plus, Máximo Pérez Catan, se refirió a las secuelas que dejaron los hechos violentos en la ciudad: “hoy se ha vuelto a la normalidad y hay una gran preocupación por la actitud de esta gente, ya que hay grupos sociales y hay otros grupos como este 28 de Agosto, que son grupos políticos, con una intencionalidad política”, dijo.
El mandatario local afirmó que "fue positiva" la reunión que mantuvo con el gobierno provincial en el día de hoy, asimismo indicó que habrá una próxima reunión para montar una estrategia común para abordar estos episodios de violencia, y acordar una política de gobierno provincial con todos los intendentes de Chubut.
Pérez Catán destacó la posibilidad de exponer en la reunión la relación que la provincia mantiene con el gobierno municipal, e indicó que el principal problema que tiene Trelew es la necesidad de generar trabajo: “es imprescindible que rápidamente empecemos a interactuar de manera más eficiente con la provincia, para que la gente vea que hay una línea de acción”, dijo.
CRITICAS AL GOBIERNO PROVINCIAL
Por otro lado, el intendente valletano se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete de Puerto Madryn, Gustavo Antonetti, quien afirmó que en la provincia “hay una acefalía de poder y de estrategia política porque nos resulta complicado poder trabajar”. Al respecto, destacó la personalidad de cada funcionario en las diferentes localidades de Chubut y dijo que “son las idas y vueltas, los dimes y diretes que están previendo esta percepción que tiene la comunidad de que hay desajustes”.
Asimismo, Pérez Catán, hizo referencia a la posibilidad de manifestar su descontento respecto a la tardanza de respuestas desde el gobierno provincial. "Hay que mejorar el modo de la relación y la mecánica de un vínculo más rápido que permita que la gente tenga la percepción de que se está gobernando en conjunto, pese a las diferencias", señaló.
Además, remarzó que “ no voy a violentar al gobernador con algún requerimiento, pero si le trasmití estos acontecimientos y que uno con paciencia espera y no es desesperación del gobierno por gestar la reunión, sino que es una demanda que la sociedad transmite en los medios”, afirmó.
ENEMIGO DEL REGIONALISMO
Respecto a la posibilidad de resurgimiento del regionalismo en la provincia, Pérez Catán, indicó ser un enemigo del regionalismo, dijo que las grandes ciudades tienen que competir entre si para la superación, pero que el límite es cuando se pone en riesgo la propia existencia de la provincia.
“Podemos tener opiniones que parecieran ser regionalismo, pero yo creo que es la puja por tener más, por ser mejor en lo deportivo, en lo económico y está bien que pase, el limite es cuando ponemos en riesgo nuestra propia existencia”, señaló.
Finalmente, afirmó que se está frente a gobiernos nuevos y que se necesita armonizar la asituación con un diálogo más fructífero.