Byró: “Weber es un rival de riesgo con la vuelta de Jasen y ‘Pepe’ Sánchez”

El jugador resaltó el papel del equipo en el Socios Fundadores por sobre el resultado: “estamos contentos porque les ganamos con claridad a ambos rivales”. Mañana desde las 21, el “Verde” jugará en Bahía Blanca por la 23ª fecha de la segunda fase.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Dos triunfos en casa ante Libertad y Quimsa, con una regularidad en el juego, y el broche de oro que representó la vuelta a la pintura de Marcos Nóbile en el final, formaron parte del diálogo de Mariano Byró con Diario Patagónico.
“Estamos muy bien anímicamente, porque le ganamos con claridad a ambos rivales en nuestra casa. Ahora se viene Weber Estudiantes, que contará ante nosotros con el retorno de (Hernán) ‘Pancho’ Jasen y (Juan Ignacio) ‘Pepe’ Sánchez”, adelantó.
“Con ellos, el equipo se presenta como un rival difícil, pero a la vez como una buena medida en nuestra búsqueda de ganar como visitante”, expresó el escolta de Gimnasia Indalo, que mañana visitará a los bahienses por la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el análisis de la levantada del equipo, no hay aire de reivindicación por parte de Byró. “El retorno a casa fue muy duro, eso no lo podemos negar. Aparte, seguir sin ganar como visitante te afecta y mucho en lo psicológico. Pero todos somos conscientes del momento que atravesamos, y que no estamos en la situación deseada, por eso salimos con todo a demostrar que estamos para luchar”, afirmó.
“Si me pidieran una explicación de por qué no ganamos afuera, no podría decir una respuesta, porque influyen varios factores. Por eso estos dos partidos son importantísimo para nosotros”, recalcó.
Asimismo, destacó que lo mejor del equipo en estos últimos encuentros, fue demostrar que todos aportan al goleo y no sólo dependen de los titulares. En ese sentido, el escolta rescató que el compromiso es de todo el equipo.
“Este es un grupo humano excelente. Por supuesto que a veces eso queda opacado por los resultados, pero el retorno de Nóbile nos llenó de felicidad a todos, en especial porque recibió el reconocimiento de la gente e ingresó con anotación incluida”, aseveró.
“En lo personal, yo estuve parado mucho tiempo por lesión, y sólo uno sabe lo que significa la vuelta al ruedo. Imaginate lo que fue para Marcos. Por eso, además de la victoria, todos nos sumamos al festejo de lo que significó verlo jugar”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico