Caamaño será operado mañana y podría tener dos meses de inactividad

Acusa una lesión de menisco interno en su rodilla derecha y se le practicará una artroscopía simple en Buenos Aires. Podría regresar a la acción después de la undécima fecha del torneo Clausura de la Primera ‘B’ Nacional, que lleva tres jornadas disputadas.

Gustavo Caamaño se encuentra en Buenos Aires, donde mañana será sometido a una artoscopía simple en su rodilla derecha, para continuar su recuperación en Comodoro Rivadavia a partir de la semana próxima.
Al zaguero central de la Comisión de Actividades Infantiles lo persigue la mala suerte. Ahora acusa una lesión de menisco interno en la misma rodilla donde sufrió un desgarro longitudinal a fines del Apertura de la actual temporada de la Primera ‘B’ Nacional, y donde se le rompieron los ligamentos hace dos años.
En plena pretemporada, Caamaño se recuperó del desgarro longitudinal y, cuando estaba listo para volver al trabajo en forma normal, sufrió una tendinitis bilateral del tendón de Aquiles y debió postergar su debut en el Clausura.
El último sábado volvió a la acción, tan impecable como es su costumbre, pero en el partido que la CAI empató 1-1 como local por la tercera fecha, trabó mal una pelota y volvió a lesionarse, para ser reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo por Pablo De Miranda.
Según Julián Petrolito, el médico del plantel, a Caamaño podría demandarle dos meses la recuperación, luego de la intervención quirúrgica que se la practicará mañana en Buenos Aires.
«El punto de partida de la lesión es la primera, donde tuvo un desgarro longitudinal que no era operable. Ahora se le agregó una nueva, la de menisco interno, una complicación que sí demanda una intervención. De acuerdo a los exámenes médicos que se le hicieron acá y en Buenos Aires, va a tener que someterse a una artroscopía simple, lo que no es tan grave. En este caso, la recuperación le va a demandar entre seis y ocho semanas», explicó el facultativo.
El presente de la CAI es negativo desde todo aspecto, ya que además de los lesionados -el defensor Carlos Amado tiene para dos semanas más- ya no cuenta con Gabriel Bustos -se fue a Argentinos Juniors-, no trajo refuerzos, está último en la tabla de posiciones y no puede seguir perdiendo más puntos si no quiere seguir acercándose a la zona de promoción.
El conjunto de Julio Zamora perdió los dos primeros partidos (0-1 como local ante Instituto y 3-0 como visitante frente a Tigre) y en su última presentación obtuvo un triste empate con San Martín de San Juan en Comodoro Rivadavia.
Este domingo desde las 16, el ‘Azzurro’ volverá a jugar en casa con la premisa de lograr su primera alegría en el Clausura, recibiendo nada más ni nada menos que a uno de los líderes, Atlético Rafaela, que hasta el momento ostenta puntaje ideal junto a Chacarita Juniors.

PROGRAMA DE LA CUARTA FECHA
MAÑANA
- 21:10 Chacarita Juniors vs Talleres (TyC Sports).
SABADO
- 16:10 Tigre vs Huracán-PP (TyC Sports).
- 17:00 Ferro Carril Oeste vs San Martín-T.
- 17:00 Tiro Federal vs Huracán-TA.
- 19:00 Instituto vs Almagro.
- 21:00 Aldosivi vs Unión.
DOMINGO
- 16:00 CAI vs Atlético Rafaela.
- 17:00 Olimpo vs Villa Mitre.
- 21:00 San Martín-SJ vs Defensa y Justicia.
LUNES
- 21:30 Sportivo Ben Hur vs Platense.

PANORAMA DE LA TERCERA FECHA
- Unión 0 / Chacarita Juniors 2.
- Atlético Rafaela 3 / Tigre 2.
- CAI 1 / San Martín-SJ 1.
- Huracán-PP 3 / Instituto 1.
- Almagro 1 / Tiro Federal 1.
- Talleres 0 / Ferro Carril Oeste 1.
- Huracán-TA 2 / Olimpo-BB 2.
- San Martín-T 2 / Sportivo Ben Hur 2.
- Villa Mitre 1 / Aldosivi 0.
- Platense 1 / Defensa y Justicia 3.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico