Caballero tendrá que esperar por el reclamo del fallo ante Barros

Panamá (Télam)
El panameño Celestino Caballero, quien fue vencido por decisión del jurado en un fallo discutido por el argentino Jonathan Barros, titular pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá “que esperar” para saber si esta entidad le concede una revancha directa.
‘Pelenchín’ Caballero perdió por puntos en 12 rounds en fallo dividido el pasado 2 de julio, en Mendoza, ante el local ‘Yoni’ Barros, donde dos jueces vieron ganar al mendocino, mientras que un tercero se inclinó a favor del panameño.
Por tal motivo, Rogelio Espiño, apoderado de Caballero, presentó un reclamo a la AMB, el cual estaba previsto anunciar el lunes una resolución, pero no se dio.
Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB, informó ayer vía twitter que el caso se encuentra “en manos del comité de campeonatos mundiales” de la entidad que tiene sede en la ciudad de Panamá.
Mendoza explicó que “cada miembro del comité de campeonatos mundiales recibió la solicitud formal de Espiño, la contraparte de Barros y la evaluación del comité de oficiales internacionales”.
La solicitud formal la recibió la AMB el miércoles pasado de parte del propio Caballero y su apoderado Espiño. En base a esta acción se envió todo a la contraparte para respetar su opinión y seguir un debido proceso.
Al recibir la argumentación del equipo de Barros se enviará al comité para su análisis. Todos los demás informes incluyendo la evaluación del comité de oficiales internacionales se recibió y está en poder de cada uno de los miembros de comité de campeonatos mundiales.
“La votación para decidir si se concede o no la revancha directa será por mayoría de los ocho integrantes que integran el comité de campeonatos mundiales”, según lo expuesto por Mendoza en Twitter.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico