Cabo del Ejército intentó abusar de una voluntaria 

El hecho, que se encuentra bajo investigación, habría sucedido hace un mes en la guarnición de Río Gallegos. La víctima, de 20 años, se dio de baja del Ejército por temor.

Una joven del ciclo básico de soldado voluntario en el Regimiento de Infantería Mecanizada de Río Gallegos denunció que intentaron abusarla en las instalaciones del Ejército Argentino.

Según denunció la víctima, de unos 20 años, el hecho habría ocurrido el viernes 8 de octubre, cuando ingresó a las instalaciones de la guarnición y, por indicación de superiores, fue al sector de hombres a cambiarse, donde se topó con el denunciado.

Allí, según el relato de la joven, se encontraba el cabo primero M.F.R, de 25 años, quien le requirió se cambiara de uniforme. Ella había llegado con su ropa en una bolsa y se encontraba de civil. Posteriormente, “cerró la puerta de la cuadra y apagó la luz, quedando ambos a oscuras”, consta en la denuncia.

En ese marco, la víctima indicó que el hombre se acercó a ella y comenzó a preguntarle su nombre y a acosarla con expresiones que la incomodaron y atemorizaron.

Luego, el cabo primero se retiró y dejó encerrada a la mujer. Media hora después, regresó y se acercó a ella por la espalda. “Me tocó el hombro intentando que me parara e insistió en acercarme a la cama, tocándome las piernas y brazos”, expuso la joven ante las autoridades del Ejército.

El cabo se abalanzó sobre ella e intentó besarla. Allí fue cuando se levantó y pudo retirarse del lugar. “Me estuvo acosando toda la mañana hasta el horario en que me retiré, cerca de las 13”, agregó la joven.

En este contexto, la víctima pidió la baja del Ejército por lo acontecido, dado que cada vez que se cruzaba con el cabo sentía temor.

El Ejército tomó cartas en el asunto e investiga el hecho, dado que lo denunciado se trata de una presunta comisión de una falta disciplinaria de carácter grave.

Fuente: La Opinión Austral

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico