Cabrera criticó bloqueos a edificios municipales por parte de la UOCRA

El secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, se refirió a las sucesivas manifestaciones que realizan trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción Argentina en el acceso a diferentes edificios municipales.

Caleta Olivia (agencia)

Cabrera dijo que desconoce las razones de las protestas “porque les hemos ofrecido iniciar un diálogo, pero siempre se niegan y ni siquiera hay un interlocutor válido”.

De todas formas, resaltó que “desde la Municipalidad se viene otorgando un aporte financiero de 2.500 pesos mensuales a cien trabajadores de la UOCRA”, a la vez que detalló que “el mes pasado fue percibido el día 23 y lo que corresponde a enero se abonará junto con el resto de las ayudas sociales la primera semana de febrero, con lo cual nos quedan todavía quince días en los que tendremos la posibilidad de recaudar los fondos”.

Señaló además que “no es fácil juntar los montos que la Municipalidad necesita para hacer frente, no sólo a la masa salarial de los trabajadores municipales, sino también a los planes sociales y cooperativas que prestan servicios al municipio, lo que representa una suma cercana a los 40 millones de pesos”.

“A ello se suma que el gobierno Provincial no realiza aportes para déficit, por lo que contamos únicamente con los tributos que pagan los contribuyentes, las coparticipaciones federales, las regalías que por ley corresponden y el aporte mensual de 21 millones de pesos del Gobierno Nacional”, indicó.

No obstante, Cabrera calificó de “extorsiva” la decisión de ese sector de la UOCRA de bloquear permanentemente el ingreso al municipio. “Lo hicieron en la Dirección de Tierras y en la Supervisión de Planificación; anteriormente en Rentas del municipio, no permitiendo que los vecinos paguen sus impuestos”. “Nos proponen que otorguemos un aporte financiero pero si ese es el reclamo, ¿con qué fondos podríamos hacerlo si nos bloquean Rentas?”, cuestionó.

FIRMA DE CONVENIOS

Con respecto a la demanda de obras, informó que se han firmado convenios con el Gobierno de la Nación, que se pondrán en marcha los primeros días de febrero, con lo cual la realidad laboral de los trabajadores de la UOCRA va a variar, generando alrededor de cien nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, en nombre del intendente José Córdoba y su equipo de Gobierno, pidió disculpas a los vecinos indicando que “estamos trabajando para solucionar este tema y esperamos que los representantes de la UOCRA también entiendan que de esta manera no se llega a ninguna solución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico