Cada vez son más los que eligen visitar las Eco Huertas Angostura

Este paseo eco-turístico en Villa La Angostura propone una caminata sin dificultad con vistas en altura donde además de disfrutar el paisaje se pueden adquirir productos de procedencia orgánica.

Cada vez más turistas eligen como paseo, visitar las Eco Huertas Angostura, ubicadas en el km 2106 de la ruta 40. Allí, alrededor de 20 productores locales ofrecen los productos que elaboran gracias al propio trabajo realizado en esas bondadosas tierras.

En el maravilloso predio, se realiza una visita guiada por Estela Lopez, experta en cultivos, quien además de acercar a los visitantes a los distintos predios, va contestando las inquietudes de los visitantes. Además se les invita a probar distintos frutos y variedades de hortalizas. Se pueden adquirir dulces, aromáticas, frutillas, frambuesas, verdes para ensaladas, plantas y plantines de autóctonas.

Cabe destacar que la frambuesa es la vedette del paseo ya que se encuentra en este momento en su punto justo de cosecha.

Los productores ofrecen sus dulces elaborados por ellos mismos, cerrando así el circuito productivo totalmente artesanal, sin aditivos ni químicos algunos, solo las manos de estos trabajadores y su tierra.

El paseo finaliza en el predio más alto con una mateada en este espectacular lugar que posee una vista sin igual.

Las visitas que se realizan los días martes y jueves a partir de las 10.30 y hasta las 12.30 horas.

Esta es una iniciativa de la subsecretaría e Economía Social que comenzó el año pasado con muy buenos resultados. Se trabaja de la mano con los productores angosturenses en la sala de elaboración municipal que cuenta con los controles bromatológicos necesarios para garantizar productos de calidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico